Sony presenta su nueva línea de TV 4K HDR Ultra HD Z Series

Esta semana Sony ha presentado su nueva generación de TVs Z Series, con equipos que tienen la habilidad de reproducir negros más profundos, luces más brillantes y colores vibrantes. La línea utiliza la tecnología de la línea X series mejorándola, con el nuevo moniker “Z” que logra un High Dynamic Range (HDR) de alto nivel con súper contraste, más realista, y colores más precisos.

Sony se ha esforzado en hacer avanzar la tecnología de TV con novedades en la toma, edición, grabación, transmisión y despliegue de contenidos 4K HDR. La nueva serie Z utiliza la tecnología Backlight Master Drive que fue presentada como prototipo durante CES 2016. Esta tecnología expande el brillo y el contraste utilizando una estructura de LED densa con un algoritmo de iluminación preciso, control de iluminación discreto, y un diseño óptico único con un haz de LED calibrado, todo esto unido para lograr un rango dinámico sin precedentes que presenta negros profundos y luces brillantes.

El control de LED discreto permite incrementar o disminuir el brillo del LED en forma individual, a diferencia de tecnologías anteriores que lo hacían por zona. La estructura óptica con diseño de haz de LED calibrado unifica la luz de LED en un punto y enfoca el área para lograr un mayor contraste, reduciendo la difusión de la luz.

Los equipos de la Z Series utilizan además un nuevo procesador de imágenes 4K: 4K HDR Processor X1 Extreme, que también colabora para lograr alto contraste y reproducción de colores muy precisa. El procesador tiene la capacidad un 40% más imágenes en tiempo real, en comparación con el procesador de generación anterior, incorporando nuevas tecnologías. Object-based HDR remaster analiza la imagen de cada escena y corrige el color y contraste de cada objeto en forma individual, mejorando además el contenido HD hasta una calidad similar a 4K HDR. El sistema tiene además un base de datos dedicada para reducción de ruido.

La tecnología Super Bit Mapping 4K HDR logra una imagen más fluida y natural, con un procesador de señal de 14-bit, quiebra las bandas solidas de color de 8-bit (FHD) o 10-bit (4K) convirtiéndolo a una gradación equivalente de 14-bit con 64 más niveles de color.

El nuevo equipo Z9D tiene un diseño delgado y sofisticado, y que permite disfrutar una experiencia de inmersión. El equipo tiene un diseño que hace que todos los cables escondidos en la parte posterior.

Los equipos de la serie Z utilizan Android TV con la interfase exclusiva de Sony. Con Android TV se pueden explorar películas, fotografías, juegos, buscar aplicaciones. Con Google Play pueden administrar que quieren ver, eligiendo películas cómodamente.La función Voice Search ha sido mejorada con soporte para acciones de voz en lenguaje natural. Con Google Cast los usuarios pueden trasmitir sus aplicaciones de entretenimiento como HBO GO desde sus dispositivos Android y iOS, Mac o Windows a sus TVs.

Los equipos cuentan con una nueva interfase de usuario Content Bar que mejora la navegación de contenidos e incluye búsqueda por voz. La barra tiene una función de filtro por géneros.

La nueva serie Z Series ya está disponible para su pre orden y se venderá en Amazon, Best Buy y otros revendedores autorizados. El equipo XBR65Z9D de 65” tiene un precio de 7000 dólares; el XBR75Z9D de 75” cuesta 10000 dólares; y el modelo XBR100Z9D de 100” todavía no se ha definido su precio.