DJI presenta Osmo, la primera cámara 4K de mano con estabilizador integrado

DJI ha presentado esta semana su nueva cámara Osmo, un equipo que integra cámara y estabilizador de mano para poder realizar tomas de video y fotografías estables en cualquier tipo de condición.

El equipo utiliza la tecnología de estabilización de tres ejes gimbal de la compañía, y la cámara Osmo elimina la vibración de los dispositivos de mano tradicionales, logrando tomas cinematográficas, pero con un equipo que es muy fácil de utilizar.

El diseño modular de la Osmo la hace completamente compatible con la serie de cámaras Zenmuse de DJI, pero incluye una cámara 4K de 12MP con un sensor 1/2.3” y un lente con visión de campo de 94º.

El equipo cuenta con controles para facilitar los cambios en los ángulos de visión ya sea en modo video o fotografía, y permite ir viendo las imágenes en vivo, verificando lo que la cámara captura y ajustando la configuración fácilmente.

La cámara incluye varias funciones: Panorama permite tomar una fotografía y la cámara girará automática 360º realizando tomas superpuestas para poder generar una panorámica; Long Exposure, permite realizar tomas de larga exposición sin vibraciones gracias a la tecnología de estabilización; y Slow Motion, que permite capturar imágenes en cámara lente a 120 fps hasta 1080p.

El equipo cuenta con un montaje universal para poder utilizarla con cualquier smartphone o con accesorios como trípodes, montajes de bicicleta, extensiones u otros accesorios. Cuenta además con un micrófono estéreo, y una salida de audio 3.5 para poder realizar grabaciones de sonido con accesorios profesionales.

La Osmo handle se puede comprar por separado, y es compatible con toda la serie Zenmuse de DJI, permitiendo realizar tomas sin vibraciones con equipos pre existentes.

La nueva cámara Osmo con estabilización integrada ya está disponible para realizar pre órdenes en el sitio Web de DJI y tiene un precio de 650 dólares. Los envíos se comenzarán a realizar a partir del 15 de octubre. También está disponible la línea completa de accesorios.