LG presentará su nueva línea de TV 4K ULTRA HD con tecnología quantum dot en CES 2015

LG Electronics presentará en la próxima edición de CES 2015 su nueva línea de TV 4K ULTRA HD con tecnología quantum dot, que ofrecerá una paleta más amplia de colores y un sistema mejorado de saturación del color. Esta nueva tecnología estará disponible en los nuevos televisores de la línea 2015 tanto en la versión ULTRA HD TV como en la línea OLED TV.

Los displays con tecnología quantum dot ofrecen una muy amplia variedad de colores, y son ideales para reproducir contenidos 4K. La tecnología funciona uniendo cristales nano que tienen un tamaño de 2 a 10 nanometros. Cada punto emite un color diferente de acuerdo a su tamaño. Utilizando un film de puntos quantum sobre el retro iluminador LCD, el rango de reproducción de color de las imágenes y el brillo se mejoran significativamente.

Esta tecnología mejora aún más la nitidez de los displays In-Plane Switching (IPS) 4K ULTRA HD de LG, aumentando la exactitud de los colores y los ángulos de visión en casi un 30% en relación con televisores LCD o LED convencionales.

El sistema también tiene en cuenta el medio ambiente, y la tecnología ha sido diseñada para no contener cadmio o materiales pesados en su composición.

Los nuevos televisores con displays con tecnología quantum dot se podrán conocer en la próxima edición de CES 2015, que se realizará en Las Vegas entre el 6 y 9 de enero del año próximo.