LG lanza las primeras TV OLED 4K

Hoy LG anunció que se convertirá en la primer compañía en comercializar televisores OLED con resolución Ultra HD 4K. Las primeras 4K OLED TV se ofrecerán con tamaños de pantalla de 65 y 77 pulgadas, y ambos modelos tendrán una resolución 4K (3840 x 2160).

Las nuevas TVs 4K OLED de LG cuentan con la última tecnología en pantallas disponibles, con un panel ligeramente curvo compuesto de diodos emisores de luz en calidad Ultra HD. Entre las ventajas de una televisión con tecnología OLED sobre las pantallas convencionales se encuentran una mejor reproducción de color, relación de contraste, detalle, ángulos de visión, y una mayor experiencia visual.

Para estas TVs se utiliza un avanzado panel desarrollado por LG Display que tiene tecnología de pixeles WRGB de cuatro colores. Cada panel tiene 33 millones de sub pixeles trabajando en conjunto para producir colores más realistas y una relación de contraste infinita. Con tonalidades más ricas, más brillantes y más naturales, los pixeles auto-iluminados garantizan también negros más profundos que junto a una rápida tasa de respuesta ayuda a la TV a reproducir el movimiento sin parpadeo o imágenes borrosas.

Las dos TVs OLED 4K de LG tienen un diseño cinemático y elegante con un soporte en forma de hoja y una pantalla curva. La curvatura no es muy pronunciada, y ambos modelos pueden ser contados en la pared. También cuentan con un sistema de sonido multi canal ULTRA SURROUND diseñado en cooperación con el especialista en audio Harman Kardon.

La OLED TV 4K modelo 65EC9700 de 65 pulgadas y el modelo 77EG9700 de 77 pulgadas serán las dos primeras TVs OLED de LG en venderse esta semana en Corea, y pronto también estarán disponibles en mercados claves de America del Norte y Europa.

Quienes asistan a IFA, la feria de electronica de consumo que se llevará a cabo en Berlin entre el 5 y el 10 de septiembre tendrán la oportunidad de ver estos televisores en el stand de LG.