Relojes TomTom con GPS y monitor de ritmo cardíaco integrado

TomTom anunció esta semana el lanzamiento del reloj Runner Cardio GPS sport, un equipo de última tecnología para controlar el ritmo cardíaco, sin necesidad de accesorios ya que incluye un monitor cardíaco.

El reloj está pensado para corredores que quieren controlar el nivel de su ritmo cardíaco, pudiendo seleccionar entre cinco intensidades para cumplir con los objetivos que se han propuesto. El reloj enviará alertas para indicar que se debe acelerar o bajar la intensidad. Además ofrece información sobre la distancia, el paso, y otros datos importantes en el momento que se está corriendo.

El Runner Cardio tiene un sensor óptico Mio, que permite monitorear el ritmo cardíaco registrando los cambios en el fluir de la sangre a través de la luminosidad de la transparencia de la piel de la zona de la muñeca.

Los cinco modos de ritmo cardíaco se clasifican en: Speed para entrenamiento a alta velocidad para mejorar los registros; Endure, con un tiempo de moderado a alto para mejorar la capacidad pulmonar y cardíaca. Sprint es utilizado como parte de un entrenamiento con intervalos, Fat Burn con un tiempo moderado, ideal para perder peso; y Easy para calentamiento y terminar el entrenamiento.

Además del Runner Cardio hay otra versión más avanzada, el Multi-Sport Cardio pensada no solo para corredores sino para entrenamiento en diversos deportes. Ambos incluyen herramientas de avanzada: displays de gran tamaño y de alta resolución, un control de un solo botón para navegar fácilmente por los menús; registro de entrenamiento en cinta de correr, con información sobre el paso y la distancia. Los displays son súper resistentes a los rayones y golpes, a las inclemencias del tiempo y al agua (hasta 50 metros de profundidad y 5 atmósferas de presión).

Por otro lado la batería de los relojes está pensada para durar, con una vida útil de hasta 8 horas utilizando GPS+HR o 10 horas utilizando únicamente GPS.

Estos relojes de entrenamiento incluyen la tecnología satelital más avanzada de GPS y GLONASS para encontrar fácilmente la ubicación precisa.

Los datos almacenados son compatibles con múltiples plataformas, permitiendo sincronizar, analizar y compartir los registros en sitios de corredores populares, incluyendo el website TomTom MySports, MapMyFitness, RunKeeper, TrainingPeaks y Strava. Los relojes se conectan fácilmente gracias a la tecnología Bluetooth Smart o a través de un cable.

El TomTom Runner Cardio está disponible a través de la página de TomTom por un precio de 370 dólares. La versión Multi-Sport Cardio tendrá un precio de 410 dólares.