OnePlus One, un teléfono de buen diseño y prestaciones por un bajo precio

OnePlus anunció esta semana el lanzamiento de OnePlus One, su esperado Smartphone. Es un equipo con procesador Snapdragon 801 y display de 5.5” de 1080p, con batería de 3100mAh. Todo esto por un precio súper competitivo de 299 dólares.

El teléfono es el resultado de un enfoque holístico de la compañía en lo que respecta al diseño, en el que se han tomado en cuenta los detalles más mínimos. A esto se suma la colaboración con las empresas de tecnología más reconocidas como Cyanogen Inc. y Qualcomm Technologies.

El objetivo es lograr un teléfono que tenga las innovaciones más recientes y que permita a los usuarios una nueva experiencia de uso. La empresa se ha comprometido a seguir mejorando el sistema operativo para ofrecer a sus clientes nuevas herramientas y funciones.

El diseño del teléfono está pensado para que sea bello estéticamente, clásico y muy cómodo de utilizar. Tiene líneas curvas y muy depuradas, y un display levemente sobresaliente. Cada componente ha sido elegido, diseñado y adornado con el logo de OnePlus, inclusive los detalles interiores. Mide tan solo 8.9mm de espesor.

El teléfono también marca el debut del sistema CyanogenMod 11S, que ofrece una experiencia visual completamente nueva, mezclando lo mejor de Android con la libertad de CyanogenMod. El sistema permite personalizar con miles de combinaciones de temas tu teléfono.

También tiene aplicaciones para la cámara y la galería para capturar y visualizar fotografías rápidamente. El teléfono permite realizar grabaciones de video en calidad 4K. Otra de las novedades el sistema de seguridad, que permite mantener tus datos privados, con encriptación de SMS entre tu teléfono One y CyanogenMod o TextSecure.

OnePlus One tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con CPU de cuatro núcleos con velocidades de hasta 2.5GHz por núcleo. Además utiliza arquitectura Krait CPU con conectividad integrada 4G LTE. La batería de 3100mAh y el display con sistema de eficiencia de energía trabajan juntos para tener un vida útil de más de un día.

El teléfono tiene un display full HD JDI de 5.5” 1080p y utiliza tecnología LTPS y TOL (Touch On Lens) para lograr imágenes muy precisas. Además tiene una cámara Sony Exmor IMX214 de 13 megapixel con apertura de f/2.0 y flash LED dual; y una cámara frontal de 5 megapixel y ángulo de captura ultra wide de 80º.

El Smartphone OnePlus One estará disponible inicialmente en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Habrá dos versiones, una blanca de 16GB por 299 dólares y otra negra de 64GB de 349 dólares.