Nuevo HTC One M9, el nuevo cabeza de serie de HTC

HTC ha presentado su nuevo teléfono cabeza de serie One M9 con protección UH OH. El nuevo smartphone mantiene el diseño irónico de la compañía con cuerpo metálico resistente a los rayones y terminación dual que es durable y distintiva de la marca. El sistema de protección Uh OH Protection es un sistema que ofrece un reemplazo durante los primeros 12 meses posteriores a la venta para pantallas que se rompan, daños por agua, o cambios en los proveedores de servicios. Si esta opción no se utiliza HTC otorgará un crédito de 100 dólares en la compra de un HTC One a futuro.

El HTC One M9 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos. Está pensado para los amantes de la música y tiene ranura para tarjetas microSD para poder ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 2TB permitiendo tener una amplia biblioteca musical. Además se ha agregado a la experiencia HTC BoomSound, sonido Dolby Audio Surround de 5.1 canales para lograr una sensación de sonido más envolvente. También se ha ampliado el tamaño de la batería para que ésta dure más durante la reproducción de música y películas.

El nuevo teléfono pone el foco en la experiencia del usuario a través del nuevo HTC Sense. A través de HTC Themes se puede configurar el fondo de pantalla eligiendo temas o creando uno personal a partir de una fotografía. Sense Home es un widget inteligente que genera una selección personalizada a partir de las costumbres del usuario y su localización, variando de acuerdo al lugar en el que están, el momento del día, definiendo patrones para el hogar, trabajo o los viajes.

El HTC One M9 tiene una cámara principal de 20 MP que permite realizar tomas de un alto grado de detalle, y tiene una cobertura del lente de zafiro para evitar rayones. La cámara frontal UltraPixel captura más luz que otras cámaras de 13MP para lograr autorretratos naturales y bien definidos en cualquier tipo de iluminación. También se han agregado nuevos efectos de edición en HTC EYE Experience, incluyendo doble exposición, formas, prismático, elementos y efecto Bokeh.

El equipo tiene audio de alta calidad gracias a los altavoces HTC BoomSound con audio Dolby Audio Surround, que se pueden configurar en dos modos: teatro y música. El modo teatro utiliza la tecnología HRTF y Crosstalk Cancellation para lograr una experiencia de cine. A través el sistema HTC Connect el teléfono se puede convertir en un hub de entretenimiento, conectando fácilmente el teléfono a equipos de TV compatibles o altavoces externos.

El sistema de protección UH OH estará disponible a través de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon. El nuevo HTC One M9 ya está disponible en Estados Unidos en el sitio Web de la empresa y se comenzará a vender en locales a partir del 10 de abril. Se ofrece en dos opciones de color: gris oscuro, y gris claro con bordes dorados. El equipo desbloqueado tendrá un precio de 650 dólares. También se han presentado una serie de accesorios, incluyendo el case HTC Dot View con nuevas opciones de color; y el case resistente al agua IP68 HTC Active Pro.