El nuevo HTC One (M8) tiene una cámara con sensor de profundidad y una pantalla de 5 pulgadas

HTC presentó hoy la versión 2014 de su teléfono insignia HTC One. El nuevo ONE (M8) mantiene la esencia del cuerpo unibody totalmente metálico del modelo del año anterior pero incorpora varias mejoras y novedades entre las que se destacan una pantalla más grande de 5 pulgadas, una cámara doble Duo Camera en la parte posterior y la introducción de la experiencia HTC Sense 6.

Para este nuevo modelo HTC dice que ha rediseñado el cuerpo metálico unibody para darle un aspecto más impresionante pero a la vez accesible. El distintivo cuerpo de metal cepillado tiene una forma curva que se adapta a la mano con bordes más delgados y curvas más suaves. Además se añade el beneficio de contar con soporte para almacenamiento extraíble mediante una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB.

El nuevo HTC One cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p, un poco más grande que la de 4,7 pulgadas del modelo anterior. También se utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait a 2.3 GHz acompañado con 2GB de RAM.

HTC decidió mantener la cámara posterior UltraPixel de 4 megapíxeles que tiene pixeles más grandes que capturan más luz, pero ahora viene con un sensor de profundidad llamado HTC Duo Camera. Mediante este sensor este teléfono puede capturar información de profundidad de la escena y crear retratos de aspecto profesional, alterar el enfoque de una imagen después de que la foto ha sido tomada (al estilo Lytro), o destacar el sujeto de la foto modificando el fondo con efectos creativos.

La cámara posterior también tiene un doble flash LED que selecciona automáticamente de forma inteligente el tono e intensidad de la luz exactos para obtener un color de piel mas natural. Además este teléfono tiene una cámara frontal de 5 megapixeles con un lente gran angular para autorretratos y videollamadas.

Otra mejora de este modelo es la duración de batería que promete ser hasta 40 por ciento más larga que la del HTC One (M7). Un nuevo modo Extreme Power Saving hace que la batería dure hasta 14 días. Este modo puede ser activado manual o automáticamente para hacer durar al máximo la capacidad de batería que te queda. El modo Extreme Power Saving ofrece 60 horas adicionales en espera con 20 por ciento de energía, 30 horas con el 10 por cientp y 15 horas con solo el 5 por ciento.

HTC One (M8) utiliza Android 4.4, Kit Kat, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, y cuenta con el nuevo HTC Sense 6 que está disponible en el dispositivo y como una actualización en Google Play. HTC Sense 6 ha sido completamente rediseñado con un estilo visual más llamativo y limpio que permite a los usuarios elegir coloridos temas personalizados y promete una experiencia de usuario más intuitiva. Además para aquellos que prefieren una experiencia Android sin modificaciones HTC ofrecerá el HTC One (M8) Google Play edition que estará a la venta en el Google Play store en unas semanas.

El nuevo HTC One (M8) es lanzado en color plateado, dorado y un nuevo color gris metálico que es más oscuro que el del HTC One (M7) del año pasado. Se ofrecerá en versiones con 16GB y 32GB, pero en ambos casos ahora los usuarios tienen la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas de memoria microSD.

HTC One (M8) será vendido en más de 230 operadores de todo el mundo. En EE.UU. está disponible a partir de hoy online en los principales operadores de telefonía móvil y minoristas.

Junto con el nuevo HTC One se lanzará la funda HTC Dot View que además de proteger la pantalla promuebe ver notificaciones e interacciones en una forma retro mediante una matriz de puntos. Cuando se está utilizando la funda HTC Dot View al tocar dos veces el teléfono se muestra la hora, el estado del tiempo, nuevos mensajes de texto, y emails.