Motorola lanza un nuevo Moto E con LTE, una pantalla más grande y un procesador de cuatro núcleos

Motorola presentó esta semana la segunda generación del Moto E, su exitoso teléfono inteligente de bajo costo dirigido a aquellos usuarios que quieran un teléfono que les permita acceder a todos los servicios y apps modernas pero sin tener que gastar cientos de dólares.

El nuevo Moto E mantiene la esencia del modelo original pero ahora cuenta con una pantalla más grande de 4,5 pulgadas, con una resolución qHD (960x540), y un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2GHz con gráficos avanzados. También tiene 1GB de memoria RAM 8GB de memoria de almacenamiento interna y soporte para tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.

Esta segunda generación del Motorola Moto E utiliza Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Además el Moto E ahora se ofrece en una versión con soporte para las redes de datos 4G LTE de alta velocidad, y también habrá un modelo 3G más económico.

En el nuevo Moto E hay dos cámaras. Una cámara principal de 5 megapíxeles ubicada en el reverso del dispositivo y una segunda cámara en el frente para selfies o video llamadas. Al integrar dos acelerómetros el nuevo Moto E cuenta con la función Quick Capture presente en teléfonos de mayor gama de Motorola, que permite lanzar la cámara con dos giros de la muñeca sin tener que tocar la pantalla.

Motorola promete que la batería de 2390 mAh de la segunda generación de Moto E está diseñada para durar todo un día sin que debas preocuparte por cargar tu teléfono.

El nuevo Moto E puede ser personalizado por el usuario con bandas laterales intercambiables. Puedes comenzar con un teléfono blanco o negro y luego elegir entre seis diferentes bandas Motorola de colores o un Grip Shell para mayor protección contra arañazos y derrames.

El nuevo Moto E de segunda generación estará disponible en más de 50 países de América del Norte, América Latina, Europa y Asia. En los EE.UU. está disponible desbloqueado en la web de Motorola por $ 119.99 para la versión 3G y $149.99 para el modelo LTE.