Google y Motorola presentan al Nexus 6

Siguiendo la tendencia por teléfonos con pantallas cada vez más grandes, Google y Motorola se unieron este año para lanzar al Nexus 6, un teléfono inteligente con una pantalla de 6 pulgadas que utiliza la nueva versión 5.0 de Android, bautizada Lollipop. El nuevo Nexus 6 estará disponible para su venta anticipada en los Estados Unidos a fines de octubre y llegará a las manos de los usuarios en noviembre.

Este teléfono desarrollado en conjunto entre Google y Motorola tiene un diseño con un marco de aluminio y una gran pantalla de 6 pulgadas (realmente 5,96”) con resolución Quad HD de 1440x2560 píxeles que promete una claridad superior al momento de trabajar, ver películas, o jugar un videojuego. También se destaca su cámara de 13 megapíxeles con un lente con una apertura f2.0 y estabilización óptica de imagen. Esta cámara tiene un flash doble en forma de anillo y puede capturar video 4K a 30 cuadros por segundo. También cuenta con una segunda cámara frontal de 2 megapíxeles para selfies y videollamadas.

Nexus 6 utiliza un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos que funcionan a 2.7GHz e integra un GPU Adreno 420. Además cuenta con altavoces dobles que están orientados hacia el frente para una experiencia más inmersiva.

Su enorme batería de 3220mAh que gracias a su cargador Turbo Charger puede ofrecer hasta seis horas de uso con solo 15 minutos de carga, y con una carga completa ofrece más de 24 horas de uso.

Nexus 6 estará disponible en los Estados Unidos para su venta anticipada a finales de octubre y en las tiendas en noviembre. Se ofrecerá en una versión desbloqueada en el Play Store, o con un contrato mensual o plan de pagos a través de operadores, como AT & T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon. Nexus 6 se ofrecerá en dos colores Azul Medianoche y Blanco Nube, y en dos capacidades de almacenamiento 32GB y 64GB. El modelo de 32GB se venderá sin contrato en Google Play y en el sitio web de Motorola por $649. Motorola dice que con el tiempo Nexus 6 se ofrecerá en 28 alrededor de Europa, Asia-Pacífico y América del Norte.