Esta semana se comienza a vender el FES Watch, un reloj e-paper realizado con colaboración de Sony

Esta semana comenzará a venderse en Japón el reloj de e-paper realizado en colaboración por la startup Fashion Entertainments y Sony. Según algunos informes esta compañía startup que generó una campaña de crowdfunding es una subsidiaria de Sony, destinada a diseñar productos experimentales para generar una evolución en los dispositivos móviles.

El FES Watch es el primer producto de esta colaboración, un reloj realizado enteramente de e-paper, cuya cara y banda pueden ser modificadas en respuesta a los gestos de la muñeca del usuario. El reloj es muy delgado y no se trata de un smartwatch. Al no tener componentes de electrónica sofisticados su batería de botón común tiene una larga duración de hasta 60 días.

El reloj tiene un diseño minimalista y funciona como un reloj clásico. El FES Watch es el primer prototipo desarrollado para investigar las posibilidades de utilizar el e-paper en otros dispositivos wearable. La compañía ya está desarrollando accesorios para corbatas, sombreros y zapatos; así como también ganchos para papeles de papel electrónico.

Esta semana se realizará un lanzamiento restringido en locales de Japón, que se venderá en el MoMA Design Store en Omotesando y en la tienda de departamentos Isetan en Shinjuku a partir del 1º de diciembre. Sony ha anunciado que planea ampliar los puntos de venta en el futuro. El nuevo FES Watch tiene un precio de unos 242 dólares.