En octubre será el lanzamiento mundial de PlayStation VR

Sony anunció esta semana que su sistema de realidad virtual PlayStation VR que junto con PlayStation 4 permitirán a los usuarios una experiencia de inmersión total se comenzará a vender en octubre del 2016 en Japón, Estados Unidos, Europa y Asia por un precio de 399 dolares.

Desde que fue presentado el sistema en el Game Developers Conference de 2014, ha logrado una respuesta muy amplia de jugadores y desarrolladores. Estos dos años han servido para que la compañía pueda ofrecer una gran variedad de software.

Actualmente más de 230 desarrolladores están trabajando para ofrecer software para PS VR, desde equipos independientes más pequeños hasta estudios de gran tamaño como 2K Games, Ubisoft, y SCE Worldwide Studios incluyendo títulos como Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment), RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStation VR WORLDS (SCE WWS). Se espera que todos estos títulos se presenten este año. Electronics Arts Inc., DICE y Lucasfilm están trabajando en un nuevo juego Star Wars Battlefront en forma exclusiva para PS VR. Junto con el lanzamiento del equipo, los usuarios podrán descargar en forma gratuita THE PLAYROOM VR 4 de SCE WWS.

Para expandir aún más las opciones de software para PS VR, Sony Computer Entertainment se ha asociado con compañías Tools & Middleware para ofrecer nuevas tecnologías y mejorar el desarrollo de software para PS VR.

El equipo también cuenta con modo de cine Cinematic que permite a los usuarios disfrutar una gran variedad de contenido utilizando sus headsets. Los usuarios también podrán ver fotografías y videos 360 capturados con cámaras omni direcciones.

El PS VR tiene un display OLED con un panel de 5.7” con resolución 1920xRGBx1080, con una refresh rate de 120Hz, 90Hz. El campo de visión es de aproximadamente 100º e incluye un sistema de sensores de seis ejes. Tiene conexión HDMI, AUX, y salida para headphones estéreo.

El nuevo sistema Sony PS VR se comenzará a vender en octubre del 2016 por un precio de 399 dólares.