Xbox One ahora estará disponible sin Kinect por $399

Una de las principales diferencias entre las dos principales consolas de nueva generación es su precio. Microsoft hasta ahora ofrece a su Xbox One por $499 e incluye una cámara y sensor de movimiento Kinect, mientras que Sony vende a su PlayStation 4 (PS4) a $399, unos $100 menos y vende la cámara PlayStation 4 Eye como un accesorio adiciona. Con las cifras de ventas iniciales favoreciendo a Sony y en una movida por ser más competitivo, Microsoft finalmente decidió comenzar a vender a Xbox One sin Kinect a $399, el mismo precio que la PS4.

Desde el 9 de junio la consola Xbox One será vendida en todos los mercados donde actualmente se vende Xbox One en una opción sin Kinect a un precio de $399.

Microsoft dice que Kinect sigue siendo una parte importante de su visión de Xbox One, pero que la nueva consola sin cámara seguirá permitiendo acceder a todos los éxitos como "Titanfall", "Call of Duty:". Sunset Overdrive "Fantasmas", "Forza Motorsport 5", "Dead Rising 3", y los próximos "Watch Dogs" y "Destiny”. Además de juegos, Xbox One permite acceder a apps de entretenimiento como Twitch, YouTube y Netflix, ver televisión en vivo y usar OneGuide.

“Muchos de ustedes están usando Kinect para Xbox Uno todos los días.” dice el anuncio de Microsoft. “De hecho, más del 80 por ciento de ustedes está utilizando activamente Kinect, con un promedio de 120 comandos de voz al mes en cada consola.

Microsoft va a continuar vendiendo un Xbox One premium con Kinect que seguirá ofreciendo controles de voz y gestos, inicio de sesión biométrico, personalización instantánea, escaneo de códigos QR y funciones específicas en juegos Kinect como “Kinect Sports Rivals”, “Just Dance 2014” y “Project Spark”.

Quienes compren la nueva Xbox One por $399 y luego decidan que quieren tener la experiencia que ofrece Kinect, podrán adquirir el sensor en forma independiente en los próximos meses a un precio que aún no ha sido anunciado.

Además se han hecho cambios a Xbox Live, y ya no es necesario tener una suscripción a Xbox Live Gold para poder acceder a la apps de streaming como Netflix, Hulu, Skype e Internet Explorer. Esto significa que si no utilizas juegos multijugador en línea ahora puedes usar las apps sin tener que pagar por una suscripción tal y como es posible en las consolas PlayStation.