Wikipad, la tableta con controles para juegos, se achica a 7 pulgadas

Wikipad es una tableta Android a la que se le acoplan unos controles para juegos especialmente diseñados. Originalmente Wikipad había sido anunciada con una pantalla de 10.1 pulgadas, pero que luego de varios retrasos fue postpuesta en forma indefinida. Ahora Wikipad renace pero como una tableta de 7 pulgadas que estaría disponible en la primavera del 2013 (del hemisferio norte) con un precio de $249.

La Wikipad 7 será una tableta con un panel IPS de 7 pulgadas y una resolución de 1280x800. La pantalla utilizará tecnología multi-touch capacitiva con soporte de hasta cinco puntos y será resistente a los arañazos.

Aunque se reduce notoriamente el tamaño, la tableta Wikipad mantendrá las especificaciones de sus componentes internos del modelo originalmente anunciado de 10 pulgadas. Wikipad será impulsada por un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos junto con 1GB de memoria RAM DDR3, y tendrá una memoria de almacenamiento interna de 16GB ampliable con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32GB.

Esta tableta cuenta con conectivifad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, una salida Micro-HDMI, conector combinado para auriculares y micrófono, y una conexión micro-USB para carga y transferencia de datos.

En la Wikipad hay una única cámara frontal de 2 megapíxeles, y cuenta con acelerómetro, giroscopio, compás electrónico y GPS.

Además del nuevo formato compacto, en la Wikipad se han hecho mejoras en el controlador de analógico con doble stick, que prometen reducir los tiempos de respuesta y mejorar la experiencia de juego.

Wikipad utiliza el sistema operativo Android Android 4.1 Jelly Bean y permitirá a los usuarios acceder a videojuegos de PlayStation Mobile, Big Fish Games, TegraZone, Google Play y OnLive. Al desconectar el control de juegos la Wikipad se transforma en una tableta Android de tan solo 320 gramos y 10,6 mm de espesor con la que puedes navegar, la Web, leer emails, o disfrutar de tus apps.

Para ver una lista completa de los juegos que son compatibles con el control para juegos de la Wikipad visita su sitio Web.