Dell Venue 8 7000, la tableta Android más delgada del mundo

Presentada por primera vez en septiembre de 2014 durante el Intel Developer Forum, la Dell Venue 8 7000 sigue sorprendiendo por su diseño delgado y elegante. Esta semana durante CES 2015, Dell anunció que su Venue 8 7000 ya está disponible para su compra en los Estados Unidos a través del sitio web de Dell y en algunas tiendas Best Buy.

Esta tableta Android 4.4 (Kit Kat) es la primer tableta basada en el procesador Intel Atom processor Z3500, y con un espesor de apenas 6mm es la más delgada del mundo. Además cuenta con una espectacular pantalla OLED de 8,4 pulgadas con una resolución FHD (2560x1600) que va prácticamente de borde a borde.

Otra de las características destacadas de la Dell Venue 8 7000 es su cámara de profundidad Intel RealSense que captura un mapa de profundidad de cada foto que se toma. Al cambiar esto con la app Dell Gallery, los usuarios tendrán más flexibilidad al momento de editar sus fotos, usando filtros selectivos y usando una función de reenfoque. Esto permitirá por ejemplo cambiar el brillo en forma separada del frente o del fondo, o reenfocar en cualquier parte de la imagen. Gracias a la cámara RealSense los usuarios podrán hacer mediciones lineales o de área en forma sencilla a partir de una foto. Por ejemplo medir la longitud de un sofá o el área de una habitación.

Además de la cámara de profundidad Intel RealSense de 8 megapixeles ubicada en la parte posterior, esta tableta tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Dell Venue 8 7000 se ofrece con un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos que funcionan hasta a 2.3GHz, también cuenta con 2GB de memoria RAM, gráficos Intel HD (Imagination PowerVR G6430) y 16GB de memoria de almacenamiento interna.

La tableta Dell Venue 8 Serie 7000 está disponible desde el 06 de enero en el sitio web de Dell en los Estados Unidos con precios a partir de $ 399,99.