NVIDIA SHIELD tablet, la tableta Android creada pensando en los juegos

El año pasado NVIDIA lanzó una consola de juegos portátil basada en Android llamada SHIELD. Este año, en lugar de actualizar esta consola decidió transformarla en una tableta que funciona en conjunto con un control de juegos inalámbrico.

NVIDIA SHIELD tablet es una tableta Android con una pantalla 1080p de 8 pulgadas y una resolución de 1920x1200. La tablet utiliza el procesador móvil Terra K1 de la compañía y 2GB de memoria RAM. El procesador móvil de la NVIDIA SHIELD Tablet tiene gráficos integrados que utilizan la misma arquitectura NVIDIA Kepler que se utiliza en las PCs. El K1 tiene 192 núcleos gráficos Kepler dedicados, los mismos que se pueden encontrar en las tarjetas gráficas GeForce GTX.

Cada tableta viene con un stylus que utiliza la tecnología DirectStylus 2 con aceleración GPU. Este lápiz digital permite capturar la actitud de cada trazo. Además la app NVIDIA Dabbler incluida te permite crear pinturas de acuarela o pintura al óleo 3D hiper-realistas.

Esta tableta es un dispositivo 100 por ciento Android viene en dos configuraciones, una con Wi-Fi y 4G LTE con 32 GB de memoria interna y otro sólo Wi-Fi con 16Gb de memoria interna. Ambos modelos cuentan con una ranura de expansión microSD con soporte para tarjetas de hasta 128GB.

El modelo solo WiFi de NVIDIA SHIELD tablet con 16GB se venderá por $299, y el de 32GB con WiFI y LTE se venderá por $399.

NVIDIA crea un control de juegos inalámbrico que se vende en forma opcional que se enlaza con la tableta. Este control funciona tanto con juegos Android como con juegos para PC y usa una conexión WiFi de baja latencia para una respuesta mejor que la que se puede obtener con una conexión Bluetooth. El control cuenta además con un micrófono para realizar búsquedas o abrir apps sin tener que escribir.