Wacom Cintiq 13HD, una pantalla de 13" con lápiz interactivo

Wacom es conocida por sus tabletas digitalizadoras y también sus pantallas Cintiq, un híbrido entre tableta digitalizadora y pantalla LCD dirigido a profesionales. Hasta ahora Wacom sólo ofrecía a su Cintiq con pantallas grandes de 22 y 24 pulgadas, y con precios que arrancaban en los 2.000 dólares, pero hoy la compañía lanzo a Cintiq 13HD, una versión más compacta con una pantalla de 13 pulgadas y un precio de $999.

La nueva Cintiq 13HD de Wacom está dirigida a los profesionales que trabajan en áreas de diseño, arte y edición de imágenes, y puede ser utilizada tanto como una pantalla principal como secundaria.

Esta pantalla Full HD 1920 x 1080 de 13 pulgadas cuenta con un soporte ajustable y un lápiz Pro Pen mejorado que Wacom promete que se sentirá como dibujar o pintar en medios tradicionales tanto en Mac como PC.

El diseño de Cintiq 13HD es compacto y delgado, y gracias a su base ajustable la pantalla está optimizada para ser utilizada en cuatro posiciones: plana, 22º, 35º, y 50º.

El lápiz Pro Pen inalámbrico y sin baterías de Wacom incluido con la pantalla Cintiq 13HD tiene 2048 niveles de presión y además reconoce la inclinación para un control más preciso y un uso más confortable. Además en la pantalla Cintiq 13HD hay cuatro botones personalizables y un Rocker Ring.

La nueva pantalla Cintiq 13HD estará disponible a comienzos de abril con un precio de $999.95.