Tarjeta de Memoria SDHC de Toshiba con Tecnología de Transferencia Inalámbrica TransferJet

TransferJet es una tecnología de transferencia de datos entre dispositivos de forma inalámbrica, a cortas distancias y con bajo consumo de energía. Hasta el momento la tecnología TransferJet no ha tenido gran repercusión, aunque se espera que la misma comience a ser aplicada en diversos dispositivos durante el transcurso del 2013. Esta tecnología de transmisión inalámbrica soporta velocidades de transferencia de hasta 560 Mbit/s.

Toshiba quiere ser una de las primeras compañías en apoyar a TransferJet, presentando a principios de enero del 2013 en CES una demostración de referencia de una tarjeta SDHC que posee integrada tecnología de transferencia inalámbrica de proximidad TransferJet.

La tarjeta de memoria SDHC que Toshiba mostrará en CES no es un producto final, sino que se trata de un producto en desarrollo. La transferencia de datos por las comunicaciones TransferJet se implementará en dispositivos que soportan tarjetas de memoria SDHC, como cámaras digitales y computadoras al insertar esta tarjeta en las ranuras de la tarjeta.

La referencia de la tarjeta de memoria SDHC con tecnología de transferencia inalámbrica TransferJet de Toshiba podrá verse en CES emtre el 8 y el 11 de enero de 2013 en Las Vegas, EE. UU.