Sony presenta su proyector 4K Ultra Short Throw de corta distancia y con luz láser

Sony presentó esta semana su nuevo proyector 4K Ultra Short Throw Projector, un equipo de líneas depuradas, y con la última tecnología. Este lanzamiento es el primer paso de la compañía de la campaña “Life Space UX”, que implica una nueva experiencia para el usuario que le permite disfrutar contenidos de entretenimiento en forma libre.

Para este lanzamiento Sony ha colaborado con el diseñadores Jens Ahlemeyer y Babak Hakakian, creando un modelo de habitación en el edificio Waterfall mansion de Manhattan para lograr un espacio completo en el que se pudiera hacer una demostración de su nuevo producto. Junto a la compañía Domus Design Collection han generado un showroom en el local de la empresa en la avenida Madison de Manhattan para que la experiencia de visión se complete con mobiliario y elementos decorativos.

Lo interesante de este proyector es que puede colocarse a pocos centímetros de la pared en la que se proyecta, y la luz laser del equipo tiene la capacidad de reproducir en ultra alta definición 4K, imágenes de hasta 147”, generando una proyección de gran tamaño y transformando los espacios en una experiencia envolvente.

Las imágenes de 147” permiten ver en gran tamaño películas o deportes, y la utilización de la luz láser reproduce imágenes bien brillantes y con alto grado de precisión en los colores. Por otro lado, este tipo de luces alcanza su pico de brillantez mucho más rápido que las lámparas de proyectores convencionales y duras más de diez veces más.

El diseño del proyector también está pensado para ser utilizado en ambientes en los que el estilo es un factor importante. El 4K Ultra Short Throw Proyector tiene un cuerpo de aluminio, y un perfil de diseño delgado y elegante.

Es un equipo fácil de instalar y operar. Solo hay que apoyarlo cerca de la pared en la que se quiere realizar la proyección. Se pueden reproducir contenidos de video de servicios IP, satelitales o por cable, así como también como sistemas pagos de películas como Video Unlimited 4K, Netflix y contenidos 4K grabados en cámaras.

El nuevo proyector de Sony 4K Ultra Short Throw tendrá un precio de 50.000 dólares y se puede comprar en el sitio Web de Sony. En principio se venderá únicamente en la zona de New York y después también se podrá adquirir en Los Angeles y en otras regiones de Estados Unidos.