Samsung presentará su nueva línea de equipos de audio en CES 2017

Samsung presentará durante CES 2017 su nueva línea de equipos de audio para el hogar, incluyendo el altavoz H7 Wireless Speaker, una nueva barra de sonido y el reproductor Blue-ray UHD. Los nuevos equipos tienen un diseño simple y depurado; e integración con múltiples dispositivos.

Samsung ofrece equipos con la tecnología UHQ 32bit Audio Technology que logra sonido de alta calidad en todos los dispositivos de audio UHQ. Con UHQ se puede mejorar los contenidos de audio a una salida de 32bit tanto para conexiones con cable o wireless. El sonido con calidad 32bit se acerca a la calidad de las grabaciones originales. La compañía también ha desarrollado algoritmos de audio para perfeccionar el sonido de calidad ultra alta combinando la experiencia de la compañía con expertos de laboratorios de audio en Estados Unidos.

Los equipos también utilizan la tecnología “Distortion Cancelling” que reduce las alteraciones del sonido, realizando predicciones sobre el movimiento de las unidades del altavoz internas en forma avanzada y controlando las unidades para ofrecer un sonido perfecto. Esta tecnología funciona especialmente con el woofer, para lograr bajos estables.

Los dispositivos de Samsung también incluyen “Wide-band Tweeter” que expande y amplifica los puntos claves “sweet spot” de cualquier habitación, ampliando el área donde se escucha el sonido óptimo.

La línea está compuesta por tres nuevos equipos. El altavoz H7 Wireless Speaker utiliza la tecnología UHQ 32bit Audio Technology y tiene muy buen diseño. Este equipo ha recibido el premio CES 2017 Innovation Award gracias a la calidad de sonido, el diseño premium y la experiencia de uso intuitiva. El altavoz combina una respuesta de bajos de 35Hz, con un amplio rango de sonido desde frecuencias bajas y altas.

Tiene un diseño delgado y simple, con terminaciones en metal y un diseño compacto, con un cierto estilo retro. Los controles son completamente intuitivos con una rueda de control que permite ajustar el volumen, o elegir playlists de servicios de streaming de música.

Por otro lado, también se presentará una nueva barra de sonido, la MS750 Soundbar. La barra tiene rendimiento de subwoofer directamente en la unidad principal, ofreciendo bajos limpios sin agregar unidades extras. Cuenta con audio UHQ 32bit, y permite generar una experiencia de inmersión. La barra utiliza tweeters verticales y tecnología upmixing.

La barra tiene un diseño de un único cierto que se puede montar sobre la TV con una conexión simple, y tiene una configuración fácil. Con esta configuración la TV y la barra de sonido se pueden activar al mismo tiempo, conectando las dos unidades con la conexión de energía designada, eliminando cables innecesarios y evitando las instalaciones extra en la pared.

Por último el reproductor de Blu-ray UHD M9500 tiene soporte para Bluetooth Wireless Streaming e integración Samsung Smart Remote en el ecosistema UHD. El M9500 cuenta con un nuevo modo Private Cinema Mote que permite transferir el audio de la TV directamente a los headphones Bluetooth.

El nuevo reproductor configura en forma automática la pantalla de TV y audio en el nivel óptimo, analizando la fuente del contenido, ya sea HDR, Atmos o DTS-X. Tiene además integración móvil mejorada, para poder ver los títulos Blu-ray en el dispositivo móvil.