Samsung Galaxy Premier, una versión un poco más económica del Galaxy S III

Samsung anunció al Galaxy Premier, un nuevo teléfono Android que hereda el diseño y atractivo visual del popular Samsung Galaxy S III, pero a un precio menor. Este teléfono se venderá en Europa del Este, Asia y probablemente también otros mercados en los que los teléfonos de alta gama sean demasiado costosos.

Si bien su aspecto es simular al Galaxy S II, el nuevo Samsung Galaxy Premier posee componentes de rango medio. La pantalla Super AMOLED es de 4,65 pulgadas, un poco más pequeña que la del S III, pero mantiene la resolución de 1280x720 pixeles. En su interior hay un procesador OMAP 4470 de doble núcleo que funciona a 1.5GHz y 1GB de memoria RAM.

También posee dos cámaras, una cámara principal trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático, y flash LED, y una cámara frontal de 1.9 megapixeles.

Este es un teléfono se ofrecerá en versiones 3G y LTE, y utiliza Android 4.1 (Jelly Bean). Como todos los teléfonos de Samsung, Android ha sido modificado con la inclusión de Touchwiz.

El Samsung Galaxy Premier, estará disponible en Rusia en noviembre de 2012, y en Ucrania en diciembre de 2012. En este último país costará 5.555 hryvnia, aproximadamente unos 580 dólares.