Samsung Galaxy Alpha, un teléfono premium con un marco metálico

Finalmente Samsung entendió que hay muchos usuarios que quieren un teléfono de mayor calidad que su Galaxy S5 que tiene un cuerpo totalmente plástico y decidió lanzar una versión premium llamada Samsung Galaxy Alpha. Este nuevo teléfono tiene bordes de metal gracias a un diseño con un marco metálico con bordes curvos que le confieren una terminación más sólida y permiten obtener un dispositivos con un espesor de apenas 6,7mm haciéndolo el dispositivo Galaxy más delgado.

A pesar de los cambios en los materiales, el nuevo Samsung Galaxy Alpha mantiene la estética general del Galaxy S5 incluyendo el reverso con un patrón perforado que es suave al tacto.

En el Galaxy Alpha se utiliza una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. También cuenta con un procesador de ocho núcleos, cuatro a 1.8GHz y otros cuatro a 1.3GHz. Este procesador es acompañado con 2GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna de almacenamiento, pero no cuenta con una ranura para tarjetas microSD.

La cámara principal ubicada en la parte posterior del teléfono es de 12 megapíxeles y la cámara frontal es de 2,1 megapíxeles. También tiene una gran cantidad de sensores incluyendo un acelerómtero, sensor giroscópico, sensor geomagnético, Hall Sensor, sensor de luz, sensor de proximidad, sensor de gestos, sensor de huellas dactilares y sensor de frecuencia cardíaca.

El nuevo Samsunf Galaxy Alpha estará disponible a principios de septiembre en color negro, blanco, dorado, plateado y azul. Todavía no se ha dado a conocer su precio.