Samsung Evolution Kit, actualiza tu Smart TV con las últimas prestaciones y servicios

Uno de los problemas con los Smart TV o televisores inteligentes es que con el avance incesante de la tecnología quedan desactualizados muy rápidamente. El Smart TV que compraste en el 2012 quedó obsoleto en el 2013 y así se repetirá cada año.

Cuando uno hace una inversión en una TV probablemente no quiera volver a comprar otra mientras que la calidad de imagen de la pantalla sea comparable con la de los nuevos modelos. Si bien el consumidor promedio ya cambia su TV más frecuentemente que antes, el promedio de antigüedad de una TV estando por arriba de los 5 o 6 años.

Samsung cree haber encontrado una solución para mantener tu Smart TV actualizada y lo llama Evolution Kit. El Evolution Kit es un dispositivo que se conecta en la parte posterior de una Smart TV de Samsung actualizando tanto su hardware como software.

Este este concepto permite actualizar a los modelos de Smart TV de Samsung de las series 7000, 8000 y 9000 del 2012 y convertirlos en Smart TVs del 2013.

El Evolution Kit de Samsung mejora el CPU, la memoria y el GPU del Smart TV. El Evolution Kit posee un procesador de cuatro núcleos que de acuerdo a Samsung mejora la velocidad de navegación en la Web, permite ejecutar varias apps al mismo tiempo y la navegación por los menús de la TV. Además de se mejoran el control por voz y control por movimientos.

Samsung planea ofrecer un nuevo Evolution Kit cada año hasta el 2016, manteniendo tu Smart TV actualizada. Sin embargo la compañía aclara que no puede asegurar que todas las características sean actualizadas al nivel de los televisores nuevos ya que algunas características pueden llegar a estar integradas dentro del mismo televisor.

Lo que queda por responder es el precio del Evolution Kit. Se sabe que el precio será menor a 500 dólares, pero eso deja un margen muy amplio. Si son $499 creo que excesivo, pero si está en el rango de entre 200 y 400 que algunos especulan, es mucho pero al menos es una opción para mantener tu Smart TV al corriente.