El reloj inteligente Pebble ahora puede comunicarse con apps para iOS y Android

El reloj inteligente Pebble con su pantalla de papel electrónico E-Paper ahora será aún más útil gracias al lanzamiento de un nuevo SDK, un conjunto de herramientas para que los desarrolladores puedan crear apps para iPhone y Android que pueden comunicarse con el reloj en forma bidireccional.

Hasta ahora las apps existentes para Pebble podían acceder únicamente a las funciones básicas de este reloj, como nuevas caras de reloj o juegos, pero con el nuevo SDK las apps podrán comunicarse con el teléfono a través de Bluetooth.

La nueva etapa de de la plataforma Pebble conocida como PebbleKit que fue lanzada hoy permite comunicación de dos vías entre el Pebble y tu teléfono inteligente Android o iOS. Las apps para el reloj pueden por ejemplo enviar y recibir información del tiempo o del tránsito, funcionar como controles remotos para un teléfono o dispositivos conectados a Internet, o mostrar la cotización de bitcoin.

Además hoy se lanzará un nuevo Pebble Sports API. Las primeras apps que harán uso de esta nueva extensión es la app RunKeeper de seguimiento de entrenamiento físico mediante GPS, y FreeCaddie, una app para jugadores de golf que hace telemetría mediante GPS.