Skype Qik, una nueva aplicación de Skype para mandar mensajes de video

Skype Qik es el nuevo emprendimiento de un grupo de programadores y diseñadores de Skype que buscaban actualizar el servicio de la compañía para adecuarse a las experiencias actuales y los nuevos modos de comunicación. Skype Qik es una aplicación de mensajes de video que te permite capturar momentos rápidamente, y compartirlos, comentándolos a través de chats con grupos de amigos. Qik es el programa para usar en forma cotidiana, en forma paralela a las llamadas y video llamadas que realizamos con amigos y familiares en forma más esporádica.

La idea es generar videos cortos de cualquier momento cotidiano, de experiencias divertidas, para compartir con amigos y familiares y generar un conversación a partir de los mismos. De esta forma los contactos se mantienen más cercanos y se comparten las experiencias en forma inmediata.

Una de las características más interesantes de la aplicación es que los videos no se mantienen guardados eternamente, sino que duran tan solo 2 semanas. También ofrece la posibilidad de borrar el video si se ha enviado por error; y también se pueden bloquear contactos de teléfonos Android y Windows si no se quieren recibir mensajes de una persona en particular. Esta herramienta también estará disponible para iPhone en los próximos meses.

El objetivo es generar un chat compuesto por mensajes de video, pero si un usuario no tiene tiempo para grabar un video puede utilizar Qik Flik, que son similares a GIFs que grabas tú mismo, pequeños videos de 5 segundos que se pueden enviar con un solo toque. El programa ya tiene pre configurados algunos, pero los usuarios también pueden grabar y guardar sus propios Qik Fliks para ser utilizados en respuestas rápidas.

La aplicación ya está lista para ser descargada desde el Apple App Store, Google Play Store y Windows Phone Store. Es una aplicación gratuita.