Panasonic HX-A100: cámara de los deportes y ocio con Wi-Fi

La Panasonic HX-A100 Wearable camera es una cámara que puedes utilizar para capturar tu punto de vista del mundo. Esta cámara dirigida a los consumidores finales busca ampliar el mercado creciente de las cámara de acción y deportes ofreciendo una cámara que captura un punto de vista natural a la altura de los ojos intentando ser apenas perceptible para el usuario.

A diferencia de otras cámaras de acción la Panasonic HX-A100 posee un diseño de dos partes, la porción de la cámara y la porción de la grabadora están separadas. La parte d la cámara pesa apenas 30 gramos, y se incluye una montura para la oreja para proporcionar un punto de vista más natural que el que se obtiene con cámaras que se colocan sobre un casco.

Esta cámara Full HD además de poder capturar video en 30p y 60p ofrece la opción de capturar video a 120p y 240p, para capturar la acción en cámara lenta aunque a una resolución menor. En el caso de 120 cuadros por segundo la resolución se reduce a 1280x720, lo cual sigue siendo bastante bueno, y al llegar a los 240 cuadros por segundo la resolución baja a 848x480.

La cámara Panasonic HX-A100 es resistente al polvo y se puede sumergir en el agua hasta 1,5 metros. Además posee funciones que prometen mejorar la calidad de imagen como un nivel automático, en el que las imágenes inclinadas se nivelan automáticamente, estabilización de imagen y buen rendimiento en condiciones de poca luz.

Los videos capturados con la nueva Panasonic HX-A100 pueden ser compartidos en forma inalámbrica con teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, facilitando la publicación en redes sociales.

La cámara Panasonic HX-A100 está disponible en colore naranja y negro con un precio de venta de 299 dólares o 299 euros. También se ofrecen accesorios para acoplar la cámara a un casco correas de una mochila o gafas de esquí.