La nueva cámara de acción GoPro HERO+ LCD tiene una pantalla táctil

GoPro lanzó hoy un nuevo modelo de cámara de acción, la GoPro HERO+ LCD. En este nuevo modelo se añade una pantalla LCD táctil al reverso de la cámara básica de la compañía. La cámara cuenta con varias mejoras entre las que por supuesto se destaca la pantalla táctil que resulta muy útil al momento de encuadrar la toma, ajustar la configuración de la cámara y acceder a una nueva función para cortar los videos.

Además de la pantalla táctil la nueva cámara GoPro HERO+ LCD puede grabar video 1080p a 60 cuadros por segundo, una mejora frente al video 1080p a 30 cuadros o 720p a 60 cuadros que puede capturar el Hero. Además captura fotos de 8 megapíxeles comparadas con las de 5MP del modelo más económico.

Otra de las novedades es la integración de conectividad WiFi y Bluetooth, una característica que no posee la HERO más económica. Esta adición permite la conectividad con GoPro App para controlar y previsualizar el video desde un teléfono o tableta cuando la cámara está montada o inaccesible. Esta app también permite compartir contenido en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Al igual que la GoPro HERO, la HERO+ LCD está contenida dentro de una cubierta resistente y a prueba de agua. La HERO+ LCD puede ser sumergida hasta 40 metros de profundidad. El lado negativo de esto es que la cámara no se puede sacar de esta funda a prueba de agua y hay que abrir la puerta posterior para poder usar la pantalla táctil.

La GoPro Hero+ LCD cuenta con dos nuevas funciones,etiquetado HiLight y recorte de videos. La función de etiquetado HiLight te permite marcar momentos claves durante la grabación y reproducción de video para que luego puedas encontrarlos rápidamente. La nueva función de recorte de video es una novedad para las cámaras GoPro y permite crear clips cortos de video directamente desde la cámara para que sea más fácil compartirlos sin una computadora.

La nueva cámara de acción GoPro HERO+ LCD estará disponible para su compra en los Estados Unidos desde el 7 de junio a un precio de $299. La disponibilidad a nivel global comenzará en el 12 de julio.