Garmin presenta sus nuevas cámaras de acción VIRB X y VIRB XE

Garmin ha presentado esta semana una nueva serie de cámaras de acción HD, se trata de los equipos VIRB X y VIRB XE. De tamaño compacto, y capaces de realizar tomas de alta definición, y gran angular, ambos equipos tienen una nueva forma que se adapta a mayores opciones de montaje. Las cámaras son resistentes al agua hasta 50 metros y no requieren case para realizar tomas submarinas.

Las nuevas cámaras tienen varios modos mejorados de video y audio, y una gran variedad de sensores y opciones de funciones wireless que se pueden utilizar a través de la herramienta G-Metrix que permite combinar diversos tipos de datos para lograr una experiencia visual mejorada. Son cámaras que se adaptan a una gran variedad de actividades y deportes.

La cámara VIRB XE está diseñada para realizar tomas HD de calidad profesional a 1440p/30fps y 1080p/60fps para cámara súper lenta. Tiene sistema de estabilización de la imagen y diversos niveles de zoom. La VIRB X realiza tomas HD a 1080/30fps y 720p/60fps en cámara lenta. Gracias al sensor de tomas fijas, ambas cámaras pueden realizar fotografías de hasta 12MP. La cámara VIRB XE tiene un modo Pro que permite realizar ajustes en forma manual, como control de blancos, de agudeza, límite ISO y exposición.

Como mencionamos anteriormente las dos cámaras son resistentes al agua hasta 50 metros sin necesidad de accesorios. Gracia al lente de vidrio plano e hidrofóbico, las tomas bajo el agua son nítidas y las transiciones hacia adentro y fuera del agua se realizan sin gotas que obstruyan la visión. También tienen un nuevo micrófono que captura sonido nítido, inclusive debajo del agua; y conectividad Bluetooth Audio para poder utilizar auriculares y micrófonos.

Las cámaras VIRB X y VIRB XE tienen una gran variedad de sensores, y también se pueden conectar a otros externos utilizando Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi. Con G-Metriz las cámaras pueden usar sensores internos como el GPS de alta sensibilidad, acelerómetro, giroscopio y dispositivos compatibles como el HRM-Run, el reloj fēnix 3 multisport, y el equipo Vector.

Utilizando la conexión Wi-Fi los usuarios pueden conectar sus cámaras a la aplicación VIRB Mobile en smartphones o tabletas. Con esta aplicación se puede realizar streaming en vivo de lo que se está grabando, controlar y ver cámaras múltiples o realizar una edición rápida agregando los datos G-Metrix.

La nueva configuración de las cámaras permite configurar fácilmente los equipos, utilizando el display de 1” para acceder a los menús de configuración, o empezar a grabar tocando un solo botón. También incluye un botón dedicado para realizar fotografías inclusive cuando la cámara está grabando video.

Las cámaras utilizan baterías removibles y recargables con hasta 2 horas de duración realizando tomas a 1080p; y sistema de almacenamiento y datos en tarjetas microSD.

La aplicación para equipos de escritorio VIRB Edit es gratuita y permite generar fácilmente y compartir videos utilizando además los datos G-Metrix recolectados por las cámaras. Los usuarios también pueden realizar una edición manual, ajustando los datos G-Metrix y agregando música.

Las nuevas cámaras de Garmin, VIRB X y VIRB XE estarán disponibles a partir de julio o agosto del 2015. La cámara VIRB X tendrá un precio de 300 dólares y la VIRB XE costará 400 dólares.