Nuevos monitores HP DreamColor, colores precisos por un precio accesible

HP ha presentado esta semana una nueva línea de monitorres DreamColor que destacan por su precisión en la reproducción de colores y por tener un precio accesible. Se trata de dos modelos el Z27x y Z24x, que funcionan perfectamente con equipos PC y Mac, con 1.07 mil millones de colores, y errores tan mínimos que son imperceptibles para el ojo humano.

Estos equipos son una renovación de una línea anterior, y tienen un 60% más pixeles que la generación previa, 4000% de aumento de la paleta de colores interna, y son un 57% más delgados. Además se ha mejorado su precio, y cuestan un 25% menos que sus antecesores.

Los nuevos monitores de HP están pensados para lograr el mayor grado de precisión de color, e incluyen un sistema de calibración, con soporte para instrumentos profesionales de medición de color de otras empresas.

Incluyen control remoto a través de Ethernet, con un web server integrado; y un kit de desarrollo de software de publicación que permite a los usuarios integrar sus monitores a sus trabajos en color.

Los monitores están diseñados para profesionales que requieran un uso preciso y constante de los colores (especialistas de animación, fotógrafos, editores de video, diseñadores de productos, y artistas gráficos, entre otros); y para usuarios muy detallistas que busquen un monitor con alta calidad de imágenes. Los equipos incluyen herramientas pensadas para facilitar el uso, como acceso a través de un único botón a configuraciones predeterminadas, incluyendo sRGB D65, sRGB D50, Adobe RGB, BT.709, BT.2020 y DCI-P3; o la posibilidad de crear colores personalizados con control completo sobre los primarios. Los monitores se conectan fácilmente a trabajos ya iniciados gracias al soporte de los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Con respecto al modelo HP Z27x, este equipo además incluye gamut de color Digital Cinema ultrawide con 100% de sRGB, 100% de AdobeRGB y 99% de DCI-P3. La interfase HP Night Vision, con backlights auto-fade permite mejorar la visualización en condiciones de poca luz.

El HP DreamColor Z27x tiene un precio de 1500 dólares, y el HP DreamColor Z24x tiene un precio de 600 dólares. Ambos ya están disponibles.