Nikon presenta a Coolpix S810c, su segunda cámara Android

Esta semana Nikon anunció su segunda cámara que utiliza el sistema operativo Android, la Coolpix S810c. Esta cámara compacta es una mejora significativa respecto a su predecesora, incorporando un lente zoom óptico NIKKOR de 12x y una pantalla táctil más grande de 3,7 pulgadas.

Esta cámara cuenta con un sensor CMOS retro iluminado de 16 megapixeles con una excelente capacidad en situaciones de poca luz aumentando el rango de sensibilidad hasta ISO 3200 y capturando tanto excelentes fotos como videos Full HD. Otras de las novedades de la Nikon S810c son su sistema de reducción de vibraciones Lens-Shift Vibration Reduction (VR) ayuda a eliminar las fotos borrosas, y el modo de disparo continuo de 8,1 cuadros por segundo.

Una de las ventajas de usar el sistema operativo Android es que los usuarios pueden compartir sus fotos directamente desde la Coolpix S810c utilizando sus apps favoritas. Esta cámara usa Android 4.2.2 Jelly Bean con la tienda Google Play para que puedes instalar todas las apps que quieras incluyendo a Facebook, Twitter e Instagram.

La S810c cuenta con conectividad Wi-Fi integrada, y si cuando no hay una red Wi-Fi disponible puedes conectarte a tu teléfono inteligente o tableta a través de la app “Connect to S810c” dedicada. Puedes usar esta cámara para navegar la Web, leer tu correo, ver mapas, explorar las fotos o videos de amigos y mucho más.

Además la Coolpix S810c cuenta con un GPS integrado para que puedas marcar tu ubicación en todas las apps con geolocalización, y una salida de auriculares que te permite además usar la cámara como un reproductor multimedia.

La nueva Nikon Coolpix S810c estará disponible a comienzos de mayo en color blanco o negro por un precio de venta sugerido de $349,95.