Nikon Coolpix S800c, una cámara compacta que usa Android

El sistema operativo para dispositivos portátiles Android de Google puede encontrarse en una gran cantidad de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, pero Nikon ahora también lo ha elegido para su nueva cámara de fotos digital Nikon Coolpix S800c.

El uso de Android le permite a esta cámara estar siempre conectada a las redes sociales más populares y utilizando la gran cantidad de apps disponibles para esta plataforma. En el reverso de la cámara se encuentra una pantalla OLED sensible al tacto de 3.5 pulgadas.

La Nikon Coolpix S800c es una cámara digital compacta con un sensor CMOS de 16 megapixeles, un lente Zoom NIKKOR de 10x con un rango de 25-250mm y estabilización óptica de imagen. Esta cámara también posee un GPS integrado que permite registrar la ubicación en la que fueron tomadas tus fotos o videos.

Además la cámara tiene la capacidad de capturar video Full HD 1080p con sonido estéreo, que pueden ser subidos en forma instantánea a sitios como YouTube o Vimeo.

Al utilizar Android y contar con conectividad Wi-Fi, la Coolpix S800c permite a los usuarios conectarse, navegar y subir fotos y videos a sus redes sociales, como Google+ , Facebook y Twitter. La cámara S800c permite aprovechar también la funcionalidad completa de la tecnología Android para navegar por la web y descargar aplicaciones y juegos. Como cualquier teléfono inteligente o tableta Android, se puede acceder a la cámara desde apps específicas de fotos y video, sin embargo, la Nikon Coolpix S800c posee también los beneficios de una cámara real.

La cámara digital Nikon Coolpix S800c que utiliza el sistema Android estará disponible en color blanco y negro en septiembre de 2012 con un precio sugerido de 349,95 dólares.