Nikon D4S HD-SLR, fusión entre velocidad y precisión

Nikon ha presentado su nueva cámara para profesionales Nikon D4S HD-SRL, un equipo HD-SLR que combina en un solo dispositivo velocidad y precisión, logrando imágenes de alta fidelidad. Es un equipo diseñado para fotógrafos y profesionales de los medios, y es la renovación del equipo D4, con mejoras y novedades como calidad de video e imagen superior, mejor sistema de autofocus (AF) y rendimiento más rápido durante y después del momento de captura en un amplio rango ISO.

El equipo cuenta con un sensor de 16.2 megapixel FX-format, y un procesador de imágenes EXPEED 4. Incluye una nueva función Group AF y mejoras en el sistema de 51 puntos AF de Nikon. Tiene un amplio rango ISO de hasta 409.600 ISO (Hi-4) para lograr el mejor rendimiento en cualquier tipo de iluminación. El equipo puede alcanzar altas velocidades, logrando hasta 11 fps con auto focus y exposición automática.

El módulo del sensor Multi-CAM 3500 FX AF recalibra los algoritmos AF en el objetivo, sin importar cuán cerca esté o si aparece en forma abrupta. Por otro lado el modo Group AF utiliza cinco puntos AF para aumentar la estabilidad cuando se rastrean objetivos.

El sistema de procesamiento de imágenes también ha sido mejorado, respondiendo un 30% más rápido que la versión anterior, además del buffer de 200 capturas (JPEG) en resolución completa en el modo continuo.

Pero no todas son innovaciones, ya que este es un equipo que sigue la tradición de una cámara muy utilizada. La nueva Nikon D4S HD-SLR mantiene algunas herramientas y modos de su predecesor, como los 15 sensores de cruz en el centro para detectar datos de contraste tanto en el plano vertical como horizontal.

El nuevo sensor CMOS Sensor de 16.2 megapixel formato FX (36 x 23.9mm) busca lograr un rango dinámico de inmersión con poco ruido en las imágenes. Al trabajar junto con el sistema de procesamiento EXPEED se logran imágenes de alta calidad de color y contraste tanto en fotografía como en video. El sistema de procesamiento EXPEED además logra un amplio rango ISO de 100-25.600 expandible desde 50 ISO (Lo-1) hasta 409.600 ISO (Hi-4), lo que la hace muy útil para fotógrafos de deportes, fotógrafos de prensa y agencias militares.

La nueva cámara incluye un gran número de novedades: nuevos archivos RAW SIZE S de la mitad de tamaño que los archivos RAW estándar y más fáciles de manejar. Transferencias más rápidas utilizando un cable Gigabit Ethernet; mejoras en la duración de la batería; y doble ranura para tarjetas de memoria.

Con respecto a la captura de video la Nikon D4S HD-SLR también incluye novedades, como la posibilidad de elegir la grabación de video Full HD en diversos rangos de marcos; un rango mayor de ISO y control de auto ISO; y la posibilidad de grabar videos de la más alta calidad de 1080 60p que se pueden transmitir sin comprimir a través de HDMI.

Esta cámara es compatible con los lentes NIKKOR que ofrecen una gran variedad de opciones, con formato 65 FX y diversos tipos de distancias focales y herramientas, incluyendo reducción de vibración VR.

Con respecto a su diseño exterior, el equipo está pensado para que pueda ser utilizado en las condiciones más adversas. El obturador ha sido probado para funcionar 400.000 veces y el chasis es liviano y resistente, realizado con una aleación de magnesio. La cámara está completamente sellada y asegurada contra la humedad, el polvo y la interferencia magnética.

La disposición de los controles ha sido ligeramente modificada para lograr un uso más rápido y comfortable. Se ha mejorado el grip para poder sostener la cámara cómodamente durante largas sesiones. Incluye además un display LCD de 3.2” de alta resolución 921k dot a través del cual se podrán modificar las configuraciones, componer o revisar imágenes.

La Nikon D4S HD-SLR estará disponible a partir del 6 de marzo por un precio de 6500 dólares.