Nikon Df, gran rendimiento en un cuerpo más compacto diseño clásico

Nikon ha anunciado el lanzamiento de su nueva Nikon Df, un clásico moderno, para aquellos amantes de la fotografía que quieren tener un equipo con todos los últimos avances en un formato ya conocido. La Nikon Df es un equipo D-SLR avanzado, que une la herencia de gran rendimiento de Nikon con un formato liviano FX. Este nuevo equipo es un homenaje al estilo robusto y los controles de la serie “F” de cámaras Nikon de película de 35mm; pero utilizando la tecnología de los equipos profesionales D4 D-SLR.

El diseño de la carcasa emula las líneas de los equipos clásicos, pero utilizando materiales livianos como la aleación de magnesio. En la parte superior de la cámara se ubican los controles mecánicos para configurar diversas funcionaes. También dispone de dos diales dedicados para controlar ISO, la compensación de la exposición, y el modo de exposición. El nuevo equipo mantiene los detalles de los clásicos, como la textura rugosa del cuero en la parte superior y el grip.

Dejando de lado el diseño, este nuevo equipo ofrece una gran variedad de herramientas para que profesionales y amateurs puedan tener muchas opciones al momento de tomar sus fotografías. El equipo dispone de un sensor CMOS de 16.2 megapixel de formato FX, que es el mismo que utilizan las cámaras profesionales D4 D-SLR. Este sensor permite tomar fotografías de gran nitidez en ambientes de diferente tipo de iluminación. A esto se suma el sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3 que mejora la calidad de las imágenes.

La Df puede utilizarse en una gran variedad de condiciones de iluminación gracias a su amplio rango ISO de 100 a 12,000, expandible hasta ISO 204,800.

Este nuevo equipo es el resultado de años de investigación sobre las necesidades de los fotógrafos al momento de tomar imágenes. La Df se nutre de lo mejor de los equipos clásicos, pero agregando herramientas modernas. El sistema AF de 39 puntos, permite elegir 39 puntos sobre el marco para precisar el foco. Los usuarios pueden seleccionar diversos modos de área AF de acuerdo a sus estilos de tomas: 9 puntos, 21 puntos, y otros.

El sistema de reconocimiento de distancia y escena 2016-Pixel 3D Matrix, analiza cada escenario de tomas para determinar la configuración correcta de la cámara.

Al diseño clásico se suma un display LCD de 3.2” con una resolución de 921K-dot; y un Viewfinder Glass Pentaprism que permite tener un 100% de certenza y un campo brillante de visión.

Otra de las herramientas que moderniza a este equipo es la posibilidad de conectar y compartir en forma instantánea las imágenes utiizando el adaptador wireless opcional WU-1a, que permite la conexión con dispositivos móviles.

Este equipo tiene la ventaja de ser compatible con una gran variedad de lentes, no solo con la gama de lentes actual AF, AF-S, DX y AF-D NIKKOR, sino también con los lentes Ai y no Ai NIKKOR clásicos. Además es compatible con el sistema de iluminación creativa (Creative Lighting System – CLS) de Nikon, y el sistema de disparador remoto WR, además del sistema de disparador por cable AR-3 que se atornilla al disparador con el estilo tradicional.

Para completar este equipo, el nuevo lente AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G de edición especial combina el rendimiento de los lentes clásicos con la tecnología óptica avanzada. El diseño es similar a los lentes NIKKOR Ai, con el color, la textura y el aro de montaje de aluminio. Este lente puede ser utilizado para realizar retratos, paisajes o tomar cualquier tipo de fotografía. Ofrece amplia apertura y un diafragma de siete hojas para generar blur o profundidad de campo.

La Nikon Df estará disponible en noviembre en negro y negro y plata por un precio de 2750 dólares solamente el cuerpo; el kit con el lente de 50 mm f/1.8 de edición especial tendrá un precio de 3000 dólares.