Monsieur, el primer bartender robótico para tu casa

Monsieur es la compañía que ha desarrollado el primer robot bartender del mundo, con inteligencia artificial, y ahora ha lanzado la versión doméstica, Monsieur for Home que puede preparar tus cocktails favoritos en tu casa. El robot tiene un hardware de muy buen diseño y es compatible con dispositivos iOS y Android.

Con un solo botón podrás disfrutar de una gran variedad de tragos. Según el CEO de la compañía el objetivo de este robot es permitir a sus compradores tener una experiencia más sofisticada al momento de beber un trago en solitario o durante reuniones sociales. La aplicación impulsa el consumo responsable de alcohol, estimando el nivel alcohólico en sangre y ofreciendo llamar a un servicio de taxis cuando se hayan superado los límites legales.

Monsieur te permite enviar a través de tu smartphone tu pedido de tragos por anticipado, y también lo podrán hacer tus amigos o invitados, generando una lista de pedidos antes que comience la fiesta o reunión.

El equipo se integra a sistemas de automatización del hogar como SmartThings a través de Wi-Fi, Zigbee, Z-Wave o Bluetooth; compartiendo información con otros dispositivos de manera que podrá combinar tragos y shows de televisión que estés mirando.

Monsieur tiene una amplia base de datos de cocktails de todos los rincones del planeta y puede introducir al usuario a tragos que no conocía, aumentando su conocimiento de bebidas alcohólicas. El programa también se alimentará de nuevas recetas inventadas por otros usuarios que pueden ser compartidas con amigos y colegas.

La versión hogareña tiene dos versiones de 4 u 8 contenedores de líquidos, ya sean licores, jugos o mezclas. El equipo tiene 12 paquetes temáticos cargados, cada uno con una lista de hasta 25 tragos. El sistema realiza un monitoreo constante de los niveles de los ingredientes generando una lista de compras que enviará vía SMS o e-mail para evitar faltantes.

Por otro lado, Monsieur irá aprendiendo tus gustos con respecto a los tragos, en cuanto a medidas y momentos en que los prefieres, e irá mejorando los tragos de acuerdos a estos datos y te recomendará nuevos cocktails teniendo en cuenta tus gustos.

La versión hogareña de Monsieur tiene una conexión a la corriente eléctrica por cable para mantener el equipo en funcionamiento, pero también dispone de una batería de hasta 6 horas de duración para lograr un equipo completamente portátil. El sistema de refrigeración no está incluido en el precio, pero es una opción disponible.

La versión de 4 contenedores tiene un precio de 1500 dólares y se maneja a través de un smartphone, no incluido en el precio. La otra versión de 8 contenedores tiene un precio de 2700 dólares y se controla a través de una tablet Nexus 10 incluida en el paquete.