Makeblock presenta sus nuevos robots mBot Pink

Makeblock presentó esta semana los nuevos robots educativos STEM mBot para niños, que permiten acceder a conocimientos básicos de programación. Para las fiestas ofrecen una nueva opción de color en rosa.

Los robots mBot enseñan los elementos básicos de programación, electrónica y robótica. Todos los robots se pueden conectar a dispositivos móviles o computadores a través de Bluetooth o de computadoras utilizando una conexión con adaptador 2.4G.

Los robots están construidos con 38 partes mecánicas y cuentas con puertos coloreados para poder realizar el cableado fácilmente. El robot se puede construir en 20 minutos. El sistema utiliza el software de programación gráfico y por drag-and-drop Block, una forma fácil de aprender los rudimentos de la programación para controlar y realizar múltiples funciones con el robot.

mBlock es compatible con Arduino y permite agregarle partes mecánicas y módulos electrónicos para convertirlo en el robot que necesiten. El cuerpo mecánico de mBot es también compatible con la mayoría de las partes de Lego.

Para convertirlo en un sistema completo de enseñanza, Makeblock ha desarrollado manuales, e-books y videos tutoriales online para ayudar a padres y maestros.

Junto con el nuevo color rosa también se ha anunciado el primer lanzamiento Drone de Makeblock, que se llama Airblock, y es un drone modular y programable que puede convertirse en un hovercraft en pocos segundos. Airblock se está financiado con una campaña Kickstarter y tiene un precio de pre-orden de 99 dólares.

mBot está disponible en azul y rosa por un precio inicial de 95 dólares.