MiiPC, una PC Android para niños que los padres controlan desde sus teléfonos

MiiPC es un nuevo proyecto que busca financiamiento a través de Kickstarter para crear una PC económica dirigida a los niños que permitrá a los padres controlar el acceso a Internet y supervisar el uso desde sus teléfonos inteligentes a través de una app.

Esta PC compacta utiliza el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y se conecta a el monitor de una computadora o a una TV para convertirse en una estación de aprendizaje y entretenimiento.

La MiiPC tiene un precio de preventa especial para los primeros patrocinadores del proyecto de 89 dólares, y luego se incrementará a $99.

Las especificaciones de la MiiPC son bastante básicas. Esta mini PC estará impulsada por un procesador Marvell ARMADA de doble núcleo a 1.2GHz con 1GB de memoria DDR RAM, y 4GB de memoria interna de almacenamiento ampliable mediante una ranura SD o uno de sus dos puertos USB 2.0. Esta PC tendrá conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, un puerto Ethernet, una salida HDMI con soporte para resoluciones 1080p y 720p, y conexiones para altavoces y micrófono.

La interfaz de la MiiPC estará diseñada para ofrecer una experiencia de pantalla grande pero al mismo tiempo estará optimizada para proporcionar una experiencia completa con un teclado y mouse.

Con la MiiPC se podrá navegar la Web, jugar juegos, ver videos, y acceder a miles de app para Android. Esta PC permitirá crear diferentes cuantas para cada uno de los miembros de la familia y cada uno tendrá su propio escritorio privado.

Uno de los principales atractivos de esta computadora será el control que los padres pueden tener sobre la actividad de sus hijos desde una App gratuita para iPhone y dispositivos Android. La app permitirá establecer reglas a la actividad en línea de los niños y monitorearlos en tiempo real. También permitirá que los padres definan quién puede utilizar el dispositivo y a qué hora, además de especificar las apps y los sitios Web a los que pueden acceder sus hijos.

MiiPC espera juntar unos $50.000 a través de Kickstarter para que la misma se convierta en una realidad. Quienes estén interesados pueden visitar la página de este proyecto y los primeros patrocinadores recibirán su MiiPC antes del 15 de julio de 2013.