GameStick presenta su diseño final con la ayuda de la comunidad de Kickstarter

La una consola de juegos portátil GameStick que se conecta al puerto HDMI de una TV finalmente presenta el diseño final del stick HDMI, su control de juego y una nueva estación dock para que los usuarios puedan conectar más accesorios periféricos. GameStick que nació como un proyecto en Kickstarter es una consola de juegos basada en Android del tamaño de una memoria USB que se conecta a una TV y tiene un control inalámbrico Bluetooth.

El nuevo diseño para el control del GameStick presentado hoy posee cambios sutiles, obteniendo una forma más ergonómica con áreas de agarre extendidas y bordes redondeados que se sienten mejor en la mano. En el control final se han cambiado los botones de juego por botones XBYA y se han mejorado las palancas de control analógicas con cabezales de goma e inclinación de hasta 45 grados. Además el alojamiento del stick HDMI ha sido movido a la parte posterior del control de juego. Los cambios en diseño responden a las sugerencias e inquietudes de la comunidad de patrocinadores del proyecto en Kickstarter.

Además se ha incorporado una ranura para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32GB en el stick HDMI de la consola. Si se combina esta capacidad con la de la estación dock opcional, la capacidad total del sistema llega a los 104GB.

Además se anunció la estación dock de GameStick. Este accesorio que contará con varios puertos USB y HDMI no permitirá conectar periféricos como teclados, micrófonos y cámaras, sino que ofrecerá un sistema de carga sin cables para el control de juego y añadirá una ranura para tarjetas de memoria SD de tamaño completo de hasta 64GB de memoria, llevando la capacidad máxima del sistema a 104GB (8GB integrados en el GameStick + tarjeta MicroSD 32GB en el GameStick + tarjeta SD 64GB en el dock).

La búsqueda de fondos para el proyecto a través de Kickstarter ha sido más que exitosa. A pocos días del cierre de la campaña se han obtenido más de 520.000 dólares de un objetivo inicial de 100.000. Los interesados pueden sumarse al proyecto hasta el 1º de febrero a las 7:23am EST. La consola y un control tienen un costo de 79 dólares.