GameStick anuncia los juegos pre-instalados

Cada vez más se acerca la fecha en que el sistema de videojuegos Android para TV portátil llegue a las manos de los patrocinadores del proyecto. Esta semana durante GDC (Game Developers Conference), que se está llevando a cabo en la ciudad de San Francisco, los responsables de GameStick anunciaron algunos títulos que estarán disponibles desde el día de su lanzamiento así como dos juegos que vendrán pre-instalados en el sistema.

Shadowgun y Smash Cops serán los dos juegos pre-instalados en el GameStick, ofreciendo así dos juegos gratis para que quienes adquieran este este sistema de videojuegos Android puedan jugar enseguida luego de que lo conecten a sus televisores.

Otros juegos estarán disponibles para su compra y descarga desde la interfaz de usuario GameStick en una tienda especializada. Algunos de los juegos que se espera que estén al momento del lanzamiento del sistema son Riptide, R-Type, Another World, Raiden Legacy, Ski Safari, Meganoid, Ground Effect, CatchaCatcha Aliens, Gunslugs, AfterMath, Shaqdown, Towelfight 2, y Reckless Getaway.

GameStick es un sistemas de videojuegos basado en Android Jelly Bean que ha nacido como un proyecto en Kickstarter y ha recibido un gran interés tanto de los patrocinadores como de la prensa. Este sistema es muy pequeño, no más grande que una memoria USB, y que se conecta directamente al puerto HDMI de la TV. Junto con el GameStick se incluye un control de juego inalámbrico Bluetooth especialmente diseñado, en el que se puede guardar el GameStick para transportarlo.

En el GameStick se utiliza un procesador Amlogic 8726-MXS con dos núcleos ARM Cortex-A9 y un GPU Mali-400 MP. Además cuenta con 1GB de memoria RAM DDR3, 8GB de memoria de almacenamiento interna ampliable mediante tarjetas SD, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Se pueden hacer pedidos anticipados del GameStick a través de su sitio Web por $79.