Microsoft Surface Pro 3, la tableta de $799 que quiere reemplazar a tu laptop

Hoy en un evento para la prensa Microsoft presentó a Surface Pro 3, la tercer iteración de su tableta que utiliza la versión completa de Windows 8. La nueva Surface Pro 3 tiene una gran pantalla de 12 pulgadas, un potente procesador Intel Core de cuarta generación, hasta 8GB de RAM y una duración de la batería de hasta 9 horas con peso que el modelo anterior.

El mayor cambio para la Surface Pro 3 es el tamaño y el formato de la pantalla. Microsoft decidió utilizar una pantalla de 12 pulgadas diagonales pero con un formato 3:2 en lugar del formato panorámico 16:9 utilizado antes. La pantalla táctil ClearType de la Surface Pro 3 tiene una resolución de 2160 x 1440, tiene soporte para multi-touch y para el nuevo lápiz digitalizador con 256 niveles de presión incluido.

Microsoft ofrecerá a la Surface Pro 3 en varias configuraciones con diferentes procesadores, memoria RAM y capacidad de almacenamiento. El modelo más económico tendrá un procesador Intel Core i3, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento flash, pero hay opciones con procesadores Intel Core i5 e Intel Core i i7, y con hasta 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento flash.

Todos los modelos cuentan con un puerto USB 3.0 de tamaño completo, un lector de tarjetas microSD y un puerto DisplayPort. Además utilizando el adaptador Surface Ethernet opcional se puede conectar la tableta a una red Ethernet cableada para transferir archivos hasta a 1 Gbps.

En la Surface Pro 3 Microsoft mejoró una de las características destacadas que viene desde el inicio de sus tabletas Surface, el pie integrado. En esta tableta el pie se puede ajustar a múltiples ángulos yendo desde el modo de película al modo de trabajo y todo el camino al modo de escritura.

Surface Pro 3 tiene dos cámaras, una posterior y otra frontal. Ambas cámaras tienen una resolución de 5 megapíxeles, pueden capturar video Full HD 1080p y cuentan con micrófonos. Estas tabletas cuentan también con altavoces estéreo con sonido Dolby que es 45 por ciento más fuerte.

El nuevo lápiz digitalizador incluido con cada una de las Surface Pro 3 es de aluminio y ha sido diseñado para ver y sentirse como una lapicera fuente ofreciendo una experiencia de escritura más natural. Al hacer clic en el botón en la parte posterior del lápiz se abre OneNote en Surface Pro, y si se hace doble clic se toma una hace una captura de pantalla.

Junto con estas tabletas Microsoft lanzará varios nuevos accesorios, incluyendo una cubierta con teclado Surface Pro Type Cover mejorada que se engancha a la Surface Pro 3 y la transforma de una tableta a una laptop que se venderá por $129,99. También se ofrecerá una nueva estación dock ($199,99) y el adaptador Ethernet ($39,99).

Microsoft Surface Pro 3 estará disponible para su pre-venta en los Estados Unidos desde mañana 21 de mayo a través del Microsoft Store en línea, las tiendas físicas de Microsoft y en tiendas selectas de terceros.

Surface Pro 3 estará disponible en las siguientes configuraciones:

  • Intel Core i3, 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM por $799
  • Intel Core i5, 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM por $999
  • Intel Core i5, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM por $1.299
  • Intel Core i7, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM por $1.549
  • Intel Core i7, 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM por $1.949