Microsoft Surface llegará a nuevos mercados a partir de marzo

Microsoft anunció hoy que sus tabletas Surface RT y Surface Pro finalmente llegarán a otros mercados. La expansión comenzará a fines de marzo con el lanzamiento de Surface RT en Japón, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Taiwán. Surface RT es la versión de la tableta de Microsoft que utiliza procesadores ARM, y que no puede ejecutar aplicaciones de escritorio diseñadas para Windows.

Además en los próximos meses Microsoft promete que Surface Pro, la versión de su tableta que utiliza procesadores Intel y una versión completa de Windows 8, comenzará a venderse fuera de los EE.UU. Los primeros países en recibir a la Surface Pro son Alemania, Australia, China, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda y el Reino Unido

Microsoft describe a su Surface RT como una tableta con algunas capacidades de computadora portátil. La principal ventaja de este modelo es su menor peso y tamaño, y que la batería dura todo el día. Sin embargo muchos usuarios se han manifestado que es lenta y todavía no hay muchas apps diseñadas para esta plataforma.

Por otro lado la Surfice Pro podría ser comparado con una ultrabook con funcionalidad de tableta, ya que cuenta con procesadores Intel Core i5 y ejecuta la versión completa de Windows 8. Lamentablemente este modelo tiene como contra una duración de la batería reducida yun mayor peso y espesor que no la hace práctica como tableta.

Ambos modelos poseen un puerto USB de tamaño completo, una ranura para tarjetas microSDXC y un pie de apoyo integrado. No tienen un teclado aunque Microsoft ofrece los teclados Touch Cover y Type Cover en forma opcional.