Meizu presenta MX4 Ubuntu Edition

Meizu ha anunciado esa semana que a partir del 25 de junio se podrá adquirir su smartphone MX4 Ubuntu Edition en Europa. Los teléfonos estarán disponibles solamente a partir de una invitación a la que se podrá acceder por una pantalla origami en el sito Web de Meizu, y tendrá un precio de unos 335 dólares. El equipo también fue lanzado el 17 de mayo en una presentación para desarrolladores en China.

El MX4 Ubuntu Edition fue realización en una colaboración entre Meizu y Canonical. El lanzamiento en China tuvo como objetivo fortalecer el contenido y servicios Ubuntu en ese país.

El nuevo Meizu MX4 Ubuntu Edition tiene muy buen diseño y estará disponible en colores plata y oro. Tiene un diseño delgado y es súper liviano, pesando tan solo 147 gramos. Tiene memoria interna de 16GB y una cámara principal de 20.7 megapixel con autofocus y flash LED, además de otra cámara frontal de 2 megapixel. El equipo cuenta con una pantalla Sharp de retina premium de 5.36” con vidrio resistente a los rayones Corning Gorilla Glass 3. Utiliza un procesador MediaTek MT6595 con 2GB de memoria RAM LPDDR3. El MX4 tiene conectividad Wi-Fi 802.11 ac/n/g/b/a, soporte para Wi-Fi dual-band (2.4GHz/5GHz), Bluetooth 4.0 y soporte para BLE.

Los contenidos son el foco de la experiencia Ubuntu, ofreciendo una interfase de usuario nueva que permite acceder rápido y con una diagramación visual a los contenidos más utilizados: música, redes sociales, web, servicios locales, fotografías. La plataforma se ha ampliado y hay más de 1300 de aplicaciones disponibles en el Ubuntu Store.

El equipo podrá ser adquirido a través de una invitación accediendo a una pantalla origami interactiva en el sitio Web de Meizu, las invitaciones serán entradas en forma aleatoria. Tendrá un precio de 335 dólares (299 euros).