LG presenta dos teléfonos de su línea X Series: X cam y X screen en el MWC 2016

Durante el desarrollo del Mobile World Congress 2016 que se realiza en Barcelona, LG presentará los dos primeros modelos de su serie X: X cam y X screen, dos equipos de características premium y con un precio moderado. Estos dos equipos están pensados para usuarios que no requieren de todas las funciones de los equipos de alta gama, pero que sí buscan una buena cámara y un display de alta calidad.

El X cam tiene cámaras duales en la parte posterior (de 13MP y 5MP) y una frontal de 8MP; y tiene un diseño sin cortes gracias al 3D Bending Glass, con una terminación curvada y un espesor de tan solo 5.2mm. Es un equipo cómodo de llevar en la mano y pesa tan solo 118 gramos.

El X Cam tiene un display FHD In-Cell Touch de 5.2”, chipset Octa-core de 1.14GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento. Utiliza una batería de 2,520mAh, y funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Estará disponible en colores plata, blanco, rosa, y rosa dorado.

El X screen tiene una segunda pantalla “Always-on” que se ubica sobre la pantalla principal HD In-cell táctil de 4.93”. Es una pantalla de 1.76” que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones más utilizadas, reproducir música o contestar llamadas sin interrumpir las acciones de la pantalla principal. En la segunda pantalla también se puede revisar la hora, fecha, estado de la batería y recibir notificaciones.

El X screen utiliza un chipset Quad-Core de 1.2GHz, con 2GB de RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento. Tiene una cámara principal de 13MP y una frontal de 8MP. Utiliza una batería de 2,300mAh y funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Estará disponible en colores negro, blanco y rosa dorado.

La nueva serie X de LG se comenzará a vender en Asia, Europa y Latinoamérica a partir de marzo, o también se puede conocer en el MWC en Barcelona del 22 al 25 de febrero.