iRobot anuncia Ava 500, un robot de telepresencia creado en colaboración con Cisco

iRobot ha anunciado Ava 500, un robot de video que ha desarrollado junto a Cisco. iRobot es una compañía líder que ha desarrollado tecnología robótica para productos de diverso tipo. En este caso ha trabajado junto a Cisco para lanzar el robot de colaboración por video iRobot Ava 500. Este robot conjuga la navegación autónoma de iRobot con el sistema TelePresence de Cisco, que permite que grupos de personas que están en diversos puntos del planeta puedan participar en presentaciones y reuniones.

Para generar este nuevo producto iRobot ha mejorado su plataforma robótica móvil Ava, a la que se le ha agregado el sistema de video de Cisco TelePresence EX60. Este sistema es utilizado por miles de trabajadores para poder realizar video conferencias desde diversos lugares del globo.

El usuario remoto configura y controla el Ava 500 utilizando una interfase de iPad, seleccionando su destino al tocar una ubicación en un mapa o eligiendo una habitación o nombre de empleado. El robot realizará un proceso previo de reconocimiento del ambiente para generar un plano del lugar en el que trabajará.

Al activarse un robot disponible, éste viajará en un modo privado, con la pantalla en negro; o público, en el que aparece la cara del usuario; hasta el destino seleccionado. Cuando la sesión termina el Ava 500 regresa a la estación de carga de energía.

El sistema de navegación autónoma del Ava 500 evita que el usuario deba señalar qué camino debe tomar, ya que los mapas que tiene cargados, le dan información sobre el ambiente en el que se encuentra, pudiendo elegir el camino más apropiado para moverse por oficinas, laboratorios, o fábricas.

El Ava 500 está programado para lanzarse al mercado a principios del año 2014.