Belkin le compra a Cisco Linksys y la unidad de redes hogareñas

Belkin anunció hoy su intención de comprarle a Cisco Systems su unidad de negocios de redes para el hogar, incluyendo la marca Linksys, que utilizará para reforzar su posición en el mercado de redes domésticas.

Las dos compañías que hasta hoy eran competidoras firmaron un acuerdo por adquisición de la unidad de redes para el hogar de Cisco por parte de Belkin. Este acuerdo incluye a los productos, tecnología, empleados, y la marca Linksys que es conocida principalmente por sus routers de banda ancha inalámbricos para el hogar.

En el anuncio se informa que Belkin va a mantener la marca Linksys y que como parte de la transacción también ofrecerá soporte para los productos que existentes de esa marca. Belkin también se hará responsable de honrar las garantías de todos los productos actuales y futuros que llevan la marca Linksys.

Si se concreta esta transacción Belkin obtendría aproximadamente 30 por ciento del mercado de re redes para el hogar y pequeñas empresas de los Estados Unidos.

No se han dado a conocer los términos financieros de la transacción, y aún quedan varios pasos antes de cerrar la venta. Si todo sale como esperan, Linksys será parte de Belkin en marzo del 2013.