Nuevo router de largo alcance RTA1200 de Amped Wireless

Amped Wireless es la compañía líder en la fabricación de equipos wireless domésticos y profesionales, y en esta ocasión ha presentado su nuevo dispositivo RTA1200, un router de alto rendimiento AC1200 con amplia cobertura de red Wi-Fi y velocidades de 802.11ac, lo que amplía la cobertura a tres veces más que los routers normales.

El RTA1200 es un equipo económico, una alternativa al RTA1750 presentado recientemente. El RTA1200 tiene energía de salida de Wi-Fi de hasta 800mW a través de ocho amplificadores (dos 2.4GHz, dos 5GHz y cuatro de bajo sonido) y dos antenas. Ha recibido varias mejoras en el ancho de banda y en el sistema de procesamiento, para lograr una amplia cobertura de Wi-Fi y altos niveles de actividad de Wi-Fi cuando se utilizan múltiples equipos conectados al mismo tiempo.

El router también incluye un puerto USB para compartir archivos y cuatro puertos gigabit para agregar equipos adicionales, como televisores smart, y consolas de juego. El RTA1200 incluye le paquete de aplicaciones Amped Wireless con controles de configuración de cobertura Wi-Fi, seguridad para padres y soporte para conexiones de Internet IPv6.

Como todos los productos Amped Wireless, el RTA1200 incluye la aplicación Wi-Fi Analytics Tool para dispositivos Android y Windows que permite analizar y optimizar el funcionamiento de las redes Wi-Fi para alcanzar su máximo de velocidad y cobertura.

El Amped Wireless RTA1200 tiene un precio de 160 dólares y se puede realizar una pre orden en la página Web de la compañía. Los envíos se comenzarán a realizar a partir de enero 2015 y se venderá a través de revendedores autorizados.