HTC One mini con pantalla de 4,3 pulgadas, el mismo diseño y cámara UltraPixel

HTC presentó hoy al HTC One mini, una versión compacta de su teléfono insignia HTC One. El nuevo teléfono cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,4GHz, una cámara UltraPixel y el mismo estilo premium con y cuerpo metálico con lineas curvas que son característicos del HTC One.

El nuevo HTC One mini está dirigido a la porción del mercado que busca un teléfono más compacto y portátil, de acuerdo a la compañía este nuevo modelo encarna todo lo que hace que al HTC One un éxito en una escala más pequeña pero igualmente llamativo.

La pantalla S-LCD3 de 4,3 pulgadas HD 720p tiene una resolución menor que la del modelo más grande, el cual utiliza una pantalla 1080p, pero al ser más pequeña la densidad de 341 ppi sigue siendo alta.

En el interior del HTC One mini se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de dos núcleos a 1,4GHz, 1GB de RAM y 16GB de memoria interna. Si las comparamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7GHz, 2GB de RAM y 32GB o 64GB del HTC One se ve una importante reducción en las especificaciones que indudablemente se reflejaran en el rendimiento.

En este modelo más pequeño HTC mantiene la cámara UltraPixel de 4 megapíxeles que tiene píxeles más grandes que capturan hasta un 300 por ciento más luz que los sensores de las cámaras de otros teléfonos. Esto permite capturar mejores fotos en condiciones de poca luminosidad. Esta cámara tiene un sensor de 1/3 de pulgada retroiluminado y una apertura de f/2.0, pero a diferencia de la cámara del HTC One en el mini no hay estabilización óptica. La cámara frontal es de 1,6 megapíxeles y también utiliza un sensor retroiluminado. La cámara posterior puede grabar video 1080p a 30 cuadros por segundo y la frontal graba video 720p.

También se mantiene el sistema de sonido HTC BoomSound con dos altavoces estéreo frontales alimentados por amplificadores dedicados y cuenta con integración de Beats Audio.

Este teléfono se ofrecerá con soporte para redes de alta velocidad LTE, y HSPA+ hasta 42 Mbps. También tiene coenctividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, pero se nota la ausencia de NFC.

El nuevo HTC One mini estará disponible en algunos mercados en agosto, y su lanzamiento a nivel mundial será en septiembre.