Google y el fabricante de los anteojos Ray-Ban y Oakley se une por Google Glass

Es muy probable que pronto los anteojos de realidad aumentada Google Glass lleguen a mucha más gente. Luxottica, el fabricante detrás de populares marcas de anteojos como Ray-Ban, Oakley, Vogue-Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette, llegó a un acuerdo con Google para llevar a Google Glass a un público más masivo.

Según lo que se dio a conocer por las compañías con este acuerdo Luxottica proveerá su experiencia en la fabricación de anteojos y sus tiendas y sus amplios canales de distribución. De esta forma Google espera poder llevar en el futuro más estilos de Glass y ofrecerlos a más personas.

A comienzos de este año Google comenzó a ofrecer cuatro diferentes modelos de marcos de anteojos que permiten usar lentes recetados junto con Glass, algo que es indispensable para muchas personas.

Google Glass es un dispositivo de visualización que se monta en la cabeza que muestra información, captura fotos y video, ofrece direcciones de navegación y más. Glass responde a comandos de voz con cuenta con una interfaz muy simple y clara.

Durante el anuncio Google aclaró que mañana no vamos a ver Glass en Oakleys o Ray-Ban favoritos, sino que esto marca el inicio de un nuevo capítulo en el diseño del Glass.