Chromebox for meetings, la solución de Google para videoconferencias

Google presentó esta semana un nuevo producto llamado Chromebox for meetings (Chromebox para reuniones) que intenta facilitar la colaboración entre los diferentes miembros de una empresa a través de Google+ Hangouts. Este Chromebox promete hacer más sencillo para cualquier empresa tener reuniones de video de alta definición.

Chromebox for meetings es una solución de videoconferencias completa compuesta por una caja Chromebox con un potente procesador Intel Core i7 de cuarta generación, una cámara de video de alta resolución, una unidad de micrófono y altavoz, y un control remoto. Lo único que debes añadir es tu televisor. La configuración de todos los componentes se realiza en minutos y toda la administración ed las reuniones se realiza desde una consola de administración web.

Para iniciar una reunión solo debes hacer clic en el control remoto y la integración con Google Apps te permite invitar a personas directamente a través de Google Calendars. Las conferencias se realizan sobre la plataforma Google+ Hangouts y hasta 15 personas pueden participar de las reuniones de video desde otras salas de conferencias, sus computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes. No es necesario que el resto de los participantes de la reunión tengan Chromebox for meetings, solo necesitan una cuenta de Gmail.

También es posible conectar salas que tienen sistemas de conferencia tradicionales utilizando una nueva utilidad de Vidyo, y los usuarios que prefieran usar sus teléfonos pueden hacerlo llamando a un número de teléfono de UberConference.

Chromebox for meetings está disponible en los Estados Unidos por $999, e incluye un ASUS Chromebox, la cámara, el micrófono/altavoz y el control remoto. En los próximos meses también se ofrecerán soluciones con Chromeboxes de HP y Dell, y se ofrecerán en Australia, Canadá, España, Francia, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.