Canon VIXIA Mini, una cámara de video personal

La nueva Canon VIXIA Mini es una cámara de video personal con un particular diseño compacto con una pantalla LCD articulada de ángulo variable, un soporte integrado y conectividad Wi-Fi que puede ser utilizada sin manos para capturar tus pasatiempos, intereses personales o momentos memorables y subirlos a tu blog o red social preferida.

La cámara personal Canon VIXIA Mini tiene un sensor CMOS de 12,8 megapíxeles y un procesador de imagen Canon DIGIC DV4 que juntos pueden tomar fotos JPG y video Full HD en formato MP4 y guardarlos en una tarjeta de memoria microSD.

Una de las cosas que se destacan en el diseño de esta cámara es su pantalla táctil LCD de 2,7 pulgadas que se puede inclinar hasta girarla compeltamente. La pantalla se encuentra unida al resto de la cámara mediante dos bisagras paralelas, y se puede ajustar el ángulo de la misma para ponerla en posición horizontal, vertical o incluso girarla completamente.

Esta cámara tiene un lente ojo de pescado f/2.8, con un ángulo de 160 grados para video y 170 grados para fotos, que permite captar imágenes desde una perspectiva única incluyendo el entorno. La VIXIA Mini tiene un modo Wide que captura el entorno y un modo Close-Up que pone en primer plano a un sujeto en particular en el que se graba una imagen centrada con una resolución de 1920 x 1440 con poca distorsión. Es posible cambiar rápidamente de un modo al otro tocando la pantalla.

Además de video, esta cámara captura sonido de alta calidad gracias a un micrófono estéreo integrado y modos de selección de escena de audio, que los usuarios pueden seleccionar para ajustar la captura de sonido dependiendo del entorno como por ejemplo música, un discurso o una calle ruidosa.

También cuenta con modos de escena especiales para el video, incluyendo modos para comida y moda, deportes y macro- Además cuenta con funciones de captura de video en cámara lenta y cámara rápida. La cámara lenta puede capturar video a 1/4 de la velocidad en resolución VGA o 1/2 en 720p. El modo de cámara rápida filma a 4x y 2x, acelerando el video.

Gracias a la conectividad inalámbrica Wi-Fi de la Canon VIXIA Mini los usuarios pueden compartir los videos y fotos en redes sociales como YouTube y Facebook, o los enviarlos directamente a sus PCs. La función Live Streaming permite ver y controlar la grabación desde dispositivos iOS y Android a través de la Canon CameraAccess2 app.

La cámara personal Canon VIXIA Mini estará disponible en blanco y negro en septiembre de 2013 con un precio estimado de $299,99.