Asus utilizará la tecnología de control de movimiento 3D de Leap en sus computadoras

En mayo del año pasado Leap Motion presentó su tecnología de hardware y software de control de movimiento que permitirá controlar tu computadora haciendo gestos tridimensionales con tus manos y dedos. Hoy Asus anunció que integrará el controlador de movimiento de Leap en varias de sus computadoras portátiles de alta gama y equipos Todo-en-Uno premium más adelante este año.

La tecnología de detección de movimiento de Leap promete ser muy superior a todo lo que se ha visto hasta el momento prometiendo una precisión y velocidad superior a cualquier otra tecnología de la competencia. La tecnología Motion Leap puede seguir los movimientos hasta a de 1/100 milímetro sin un tiempo de retraso visible. El controlador de movimiento Leap tiene un campo de 150 grados visión, y puede rastrear las manos y los 10 dedos en forma independiente a 290 fotogramas por segundo.

Leap ha tenido una buena aceptación hasta el momento y la compañía ya ha enviado unas 12.000 unidades gratuitas a desarrolladores para que adapten sus aplicaciones o creen aplicaciones nuevas que adopten la nueva tecnología de control por gestos.

El dispositivo de control de movimiento de Leap Motion estará disponible a comienzos de este año, y ya puede ser pre-ordenado a un precio de $70 en el sitio Web de Leap.